Diego Martínez analiza las claves antes de medirse al Real Madrid

El técnico gallego no se fía de las informaciones que le llegan del conjunto blanco sobre la posible ausencia de Benzema y pide a sus hombres que no se centren solo en Vinicius

Diego Martínez analiza las claves antes de medirse al Real Madrid
Diego Martínez, durante una rueda de prensa con el Espanyol. - Twitter / RCD Espanyol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando un equipo se enfrenta a uno de los 'todopoderosos' de LaLiga sabe que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Y Diego Martínez, entrenador del Espanyol, es consciente de que tiene que bordarlo si quiere que lo encumbren en las portadas de este próximo fin de semana.

El técnico gallego ha comparecido en la previa del partido contra el Real Madrid y ha realizado un análisis sincero y exhaustivo de cómo llegan ambos equipos a este duelo. En primer lugar, ha alertado a los suyos de los peligros del adversario: "Si en esta liga el margen de error permitido es mínimo, ante este tipo de rivales esto se multiplica por cien".

El preparador blanquiazul insistió en que en "90 minutos con descuento todo puede pasar", al tiempo que confesó que no se fía ni de la irregular racha blanca ni de las informaciones que le llegan sobre la enfermería madridista. "Sabemos que será tremendamente difícil. La última vez que se habló de la ausencia de un '9', al día siguiente jugó. Hasta que no lo veamos...", subrayó en relación a la posible baja de Benzema y haciendo alusión probablemente al azulgrana Robert Lewandowski, quien pese a estar sancionado en su día obtuvo la cautelar por la justicia ordinaria y pudo jugar ante los pericos.

Ante todo ello, Diego le ha querido mandar un mensaje muy claro a sus pupilos para la cita de mañana: "Es una cuestión de mentalidad por parte de todos. Podemos ganar ante cualquier rival, necesitamos lo mejor de nosotros a todos los niveles". Y en este mismo sentido, le ha pedido un favor a los suyos, que no se preocupen en exceso de Vinicius, de quien no ha querido entrar a valorar sus provocaciones: "La gente de talento tiene ese nivel porque encuentra soluciones cuando otros no lo hacen. Solo nos interesa esto. De lo que podemos controlar, es lo único en lo que tenemos cierta influencia. Eso sí, si se centran mucho en él, te saltan otros jugadores".

¿Qué sistema empleará?

Por último y siendo cuestionado una vez más por su variantes tácticas empleadas a lo largo de la temporada, Diego Martínez destacó el resultado que le está dando poseer dicha riqueza en la pizarra: "Nos permite llegar a sitios donde sin ellos no llegaríamos. Hemos hecho buenos y malos partidos con diferentes sistemas y eso es un poco lo natural. No siempre se acierta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram