La segunda vida de Braithwaite

El delantero danés está cerca de superar sus registros goleados en el fútbol español y como profesional

La segunda vida de Braithwaite
Martin Braithwaite - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Martin Braithwaite salió del FC Barcelona el pasado verano, aunque sorprendió a muchos no abandonando la Ciudad Condal y firmando por el RCD Espanyol. Tras su tumultuosa etapa en el Barça, el conjunto 'perico' le dio una segunda oportunidad que el delantero danés está sabiendo aprovechar.

A sus 31 años, Braithwaite apostó por seguir en LaLiga y en Barcelona y la apuesta le está saliendo bien. Sabedor de que la referencia ofensiva del Espanyol es Joselu, el ariete danés está sabiendo aportar un buen juego junto al '9' español y goles cuando Mato está lesionado, como es el caso actualmente.

Su doblete ante el Mallorca confirmó las buenas sensaciones de Martin Braithwaite, que ya acumula siete tantos y una asistencia en los 18 partidos de liga que ha disputado este curso.

El ariete danés está muy cerca de igualar su mejor registro goleador en España, los nueve tantos que consiguió la temporada 2019/20 con el CD Leganés. Además, viendo sus registros actuales y que todavía faltan 15 jornadas para el final del campeonato, lo más probable es que Braithwaite también supere los 11 goles que marcó con el Toulouse en las temporadas 2015/16 y 2016/17, el mejor registro de su carrera hasta la fecha.

"Me siento muy bien aquí, con la afición, y quiero marcar en el RCDE Stadium", dijo tras el partido ante el Mallorca.

No solo Braithwaite está contento en el RCD Espanyol, en el club y el vestuario también están muy satisfechos con él. El danés tiene unos problemas en la rodilla con los que tendrá que lidiar todo lo que resta de temporada, tal y como confesó Diego Martínez hace unas semanas, aunque eso no le está impidiendo entregarse al máximo cada partido, siendo todo un ejemplo de compromiso.

Con contrato hasta 2025, ahora mismo todo hace indicar que el atacante nacido en Esbjerg será pieza fundamental la próxima temporada.

El parón del Mundial le vino bien

Martin Braithwaite es uno de los diez mejores jugadores de LaLiga tras el parón por la Copa del Mundo del Qatar, según refleja la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip.

Desde su regreso de Qatar, donde estuvo con su selección, Braithwaite ha marcado cuatro goles, dándole siete puntos al Espanyol.

Pero el atacante danés no es el único 'perico' al que destaca la IA, ya que Sergi Darder es el tercer mejor futbolista de LaLiga tras el parón internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram