Futuro abierto de Omar El Hilali
El hispano-marroquí confiesa que está "muy feliz" en el Espanyol, aunque abre la puerta a una salida en el mercado de fichajes, ya que "en el fútbol puede pasar cualquier cosa", no obstante, podría descartar su adiós del equipo de Manolo González ya que firmó una contratación hasta 2027

Omar El Hilali tiene vía libre para seguir siendo jugador del Espanyol ya que firmó una contratación hasta 2027. Ahora, el jugador afronta su tercera temporada como perico, pero sin tener una decisión tomada sobre su futuro, ya que el hispano-marroquí ha dejado abierta la opción real de una salida. No obstante, el defensa ha confirmado que está "muy feliz" en el equipo de Manolo González, aunque el adiós de Barcelona podría ser una posibilidad en el caso de llegar una oferta formal por su incorporación a otro club en este mercado de fichajes.
El futuro de Omar El Hilali
Omar El Hilali firmó una contratación con el Espanyol hasta 2027. Pese a ello, sus buenas actuaciones con el equipo de Manolo González ha despertado el interés de otros equipos. Sobre este tema, el hispano-marroquí ha hablado en una entrevista para Mundo Deportivo: "Esto es el fútbol. Cuando suenan equipos, la gente se pregunta si es verdad o es mentira. Pero ya te puedo adelantar yo que estoy muy tranquilo y muy feliz aquí. Esto es una familia, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa, tampoco te voy a mentir". Además, el jugador respondió a la pregunta de si ha tenido algún contacto con alguien del club para tratar su renovación: "No, estoy muy tranquilo. Me quedan dos años de contrato, tampoco hay prisa. Ya se verá qué pasa. Suena muy típico, pero el fútbol puede cambiar muy rápido. Yo estoy muy centrado en el Espanyol".
Por otra parte, Omar El Hilali comentó su opción favorita, hablando de ligas, en caso de salir del Espanyol: "Siempre se dice que la Premier League es una liga muy bonita y muy llamativa para todo futbolista, ya vemos el nivel que hay. Pero LaLiga española también es súper competitiva, súper bonita. No tengo ninguna liga que digas tú que me gustaría ir. Depende a dónde vayas, el equipo que tengas que ir, en caso de que vaya. Cuando ya tienes la opción de ir a cualquier equipo barajas muchas cosas, no solo la liga", Por ello, el jugador es consciente de que es clave en el esquema de Manolo González y perder la titularidad en la presente temporada sería un palo ya que el próximo año es el Mundial de Estados Unidos y el hispano-marroquí podría ser una opción para su selección.
El palo de Omar El Hilali por el fichaje de Joan García
Además de repasar las principales novedades sobre su futuro, Omar El Hilali habló de la venta de Joan García al Barcelona en el presente mercado de fichajes, afirmando que "no me esperaba que fuese allí. Más que nada porque sonaban otros equipos, el Barça no sonó hasta los últimos tres días. Se hizo oficial muy rápido. Pensaba que no iría allí porque no sonó, pero cada uno es libre de hacer lo que quiere".
Por ello, tras la decisión tomada por el portero catalán, el Espanyol accedió al traspaso de su meta, que a día de hoy no está inscrito con el equipo de Hansi Flick, lo que podría suponer un palo a falta de nueve días para su primer partido de LaLiga.