Las nueve finales que tiene por delante el Espanyol para no volver al 'infierno'

Tras seis derrotas consecutivas la situación del Espanyol empieza a ser cada vez más difícil y ya tiene a tres puntos la zona de la salvación

Las nueve finales que tiene por delante el Espanyol para no volver al 'infierno'
César Montes celebra el tanto que le ha marcado al Betis - RCD Espanyol
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La situación del Espanyol es muy dura. Están peleando por no regresar a Segunda División dos años después de su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. La dinámica del equipo es la más negativa de todos los que están peleando por evitar el descenso. Las seis derrotas consecutivas en las que está inmerso lo dejan muy tocado. Penúltimo, empatado a puntos con el Valencia, la realidad es que podría acabar la jornada a más de 3 puntos de la zona de la salvación. Ahora mismo está justo a esa distancia. El cambio de entrenador, hasta el momento, no ha funcionado. Los 'pericos' llevan dos derrotas desde la llegada de Luis García.

Dos finales en casa

En los próximos partidos el Espanyol tendrá que hacer de su estadio un fortín. La próxima jornada reciben al Cádiz, un partido que es una auténtica final por el descenso. Después tendrán que ir hasta Villarreal para medirse a un irregular equipo amarillo. Ya en la jornada 32 recibirán al Getafe, en otro duelo vital para seguir en Primera División.

Se dificulta el calendario

Deben conseguir buenos resultados ante Cádiz y Getafe en Cornellá, por ser rivales directos y porque después el calendario se complica aún más. Visitarán el Pizjuán, con un Sevilla que aún no ha salido de la zona baja aunque continúe su idilio con la Europa League. Tendrán que recibir a su eterno rival, al Barcelona, aunque para ese entonces ya podría ser campeón de liga y eso podría ser una ventaja para los 'pericos'. Tras el derbi visitarán el Estadio de Vallekas, los locales podrían seguir apurando sus opciones por jugar la próxima temporada la Conference League.

Tres últimos partidos

Complicadísimos los tres últimos choques de la liga para el Espanyol. En la jornada 36 recibirá al Atlético de Madrid, aunque quizá ya sepa su posición definitiva en la plaza y eso le pudiese 'facilitar' un poco el partido a los blanquiazules. Las dos últimas jornadas son terribles. Tienen dos partidos fratricidas si nada cambia de aquel a dentro de un mes. Primero tendrán que ir hasta Valencia para disputar en Mestalla un partido que podría ser definitivo para cualquiera de los dos equipos, tanto en el lado positivo como en el negativo. Ahora mismo los dos ocupan posiciones de descenso. En la jornada final el Espanyol se encomendará a su público, de necesitarlo. Reciben al Almería en Cornellá, otro de los equipos que podría estar 'jugándose la vida' en ese partido

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram