FINAL EN SEVILLA

Luis García y el Betis, su objetivo y el futuro de Pedrosa, próximo jugador del Sevilla

El entrenador del Espanyol no quiere pensar en lo que se va encontrar en el Benito Villamarín y sí en la mejoría de su equipo

Luis García y el Betis, su objetivo y el futuro de Pedrosa, próximo jugador del Sevilla
Luis García afronta su segundo partido con el Espayol. - RCDE
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

No tuvo el mejor arranque Luis García con el Espanyol. En un partido polémico, en el que le anularon un gol a su equipo por una mano provocada por un rival, caía ante el Athletic Club. Eso hace más importante el partido que le enfrenta este fin de semana al Real Betis, un rival al que elogia y en el que pide a los suyos que tengan claro lo que deben hacer, dada la calidad del rival y sus puntos débiles.

"El Betis trata de tener el balón, ataca con bastante juego interior y en profundidad. Tiene mucha movilidad, aunque también tiene bajas", señalaba el ex del Real Madrid, quien mandaba varios mensajes muy directos a los suyos: "Debemos ir a por el partido en cada acción. Hay que ser verticales cuando toque y competir al máximo. Sabemos que nos jugamos muchísimo. Tenemos que ser un equipo valiente y agresivo. Hay que apretar y ser conscientes de que podemos hacer las cosas bien".

En este sentido y, tras cinco derrotas consecutivas, Luis García tiene claro que cada partido es una final. "El final de liga está como está y no es sencillo. El vestuario es responsable y consciente de la situación, y tiene ganas de revertirla. Está comprometido y con ganas de ayudar. No hay que valorar los pitos. Hay que respetar a la gente. Tenemos que darles gasolina para que se enganche", afirmaba el exdelantero asturiano, quien no quiere pararse a pensar en lo que se va a encontrar en el Benito Villamarín. "No nos podemos permitir el lujo de decir 'no juego allí'. Pero preferiría jugar en casa, con mi gente. Tenemos una oportunidad de oro. Hay que demostrar todo lo que nos jugamos e ir a por el partido desde el minuto uno", reiteraba.

En este sentido dejaba claro que el equipo se había preparado muy bien para este partido. "Los jugadores han hecho una semana extraordinaria de trabajo y hemos visto una clara evolución. Nos falta mucho trabajo, pero estamos muy limitados en el tiempo. Hay que dar las mejores herramientas a los jugadores con la menor información. Hemos mejorado en fase de salida, en la altura de los centrales, en la intención del juego, en la relación de movimientos... Ha sido una semana muy positiva. Hemos trabajado conceptos con sesiones de vídeo también. Me he encontrado con un equipo con muchas ganas de aprender, mejorar y salir de la situación. Falta refrendarlo con un buen resultado esta semana para seguir creciendo. Estamos centrados en nosotros y en nuestro proceso. Ojalá saquemos un resultado positivo en Sevilla", asegura.

Joselu, Braithwiate, Melamed...

En cuanto a nombres propios, tuvo para todos, para los que están y para los que no. Y también para los que dejarán de estar el próximo año.

Sobre Joselu, su referente, lo tiene claro. "Hay que intentar rodearlo de gente que le aporte, de jugadores que sean verticales, le liberen y le den balones y surtirlo de buenas asistencias. Se queda muy bien el balón, descarga a los compañeros... Tiene el mejor remate de la liga y hay que aprovecharlo. Tenemos dos delanteros extraordinarios y hay que juntarlos para ser peligrosos con características diferentes", señalaba también referencia a Braithwiate: "Martin tiene mucho gol, va bien entre líneas y ataca bien la profundidad".

La posición de Darder

"El otro día, arrancó de mediapunta, pero cuando teníamos el balón le bajamos a la base de la jugada para construir. Asiste desde la mediapunta y desde situaciones más lejanas. Tiene gran conducción. Es un jugador extraordinario, capitán y emblema de este club. Tiene más responsabilidad de la que le toca y hay que liberarlo", avisa Luis García.

Sobre el joven Melamed, el técnico del Espanyol asegura que es un futbolista que le gusta "muchísimo". "Todos los jugadores están mentalizados y con ganas de mejorar. Tenemos que ayudarles a tener su mejor versión. A mí Nico me gusta muchísimo, tiene gran desparpajo, domina el espacio... le pedimos que sea más vertical y se atreva. El papel de todos es fundamental y no podemos prescindir de nadie", añadía

La baja de Brian Oliván

"No se ha podido recuperar. Tiene unas ganas tremendas y ha hecho lo imposible por volver. Pero no podrá participar", afirmaba.

Pedrosa, un jugador que tiene apalabrada su salida al Sevilla la próxima temporada.

Adri ha sufrido muchísimo, tiene un compromiso enorme por intentar ayudar. Ya lleva unas sesiones participando de manera prácticamente normal. Estoy convencido de que lo vamos a tener muy pronto y con muchas ganas”, afirmaba sobre el lateral zurdo Adià Pedrosa, que no ha jugado nada en esta temporada debido a problemas en el pubis que lo han tenido alejado de los terrenos de juego y del que aún espera que pueda ayudar antes de marcharse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram