Luis Miguel Ramis es historia en el Espanyol y ya hay sustituto

El conjunto perico ha anunciado la destitución del técnico catalán tras las dudas generadas en las últimas semanas

Luis Miguel Ramis es historia en el Espanyol y ya hay sustituto
Luis Miguel Ramis ha sido destituido como entrenador del RCD Espanyol - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Espanyol quiere ascender de manera directa esta temporada. Por ello, en el día de hoy ha hecho oficial la destitución de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo. El técnico tarraconense habría generado ciertas dudas en las últimas semanas. El empate ante el Alcorcón (equipo en descenso) del pasado fin de semana le puso la cruz al entrenador, que ya se olía una destitución.

Siete victorias, siete empates y cuatro derrotas habrían sido los números de Luis Miguel Ramis en el Espanyol desde que cogió al equipo de el mes de noviembre tras la gestión de Luis García. El club perico se ha mostrado muy exigente esta temporada con los resultados del equipo, ya que no contemplan otra opción que la de ascender de manera directa. Ramis deja al equipo en tercera posición, tan solo a cuatro puntos del liderato, aunque cabe decir que esta temporada el ascenso en LaLiga Hypermotion se paga muy caro, ya que existen muchos equipos concentrados en la zona alta de la tabla con una diferencia mínima de puntos. Desde el líder actual, el Leganés (53), tan solo existen nueve puntos de diferencia con respecto al décimo clasificado, el Racing de Ferrol (44).

El Espanyol ya tendría sustituto para Ramis. El club ha emitido otro comunicado nombrando a Manolo González como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico gallego se habría encargado hasta ahora del filial perico y ahora habría dado el salto al primer equipo. Firma hasta final de temporada. Su segundo será Luis Blanco, con pasado perico. La misión de Manolo González será complicada, ya que tratará de buscar el ascenso directo con el conjunto catalán a toda costa.

El comunicado oficial del RCD Espanyol sobre la destitución de Luis Miguel Ramis:

"El RCD Espanyol ha decidido dar por finalizada la etapa de Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo blanquiazul. La dinámica del primer equipo en las últimas jornadas de competición ha llevado al Consejo de Administración del club a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de lograr el ascenso a Primera División.

El club, a través de su presidente, Chen Yansheng, y de su Consejo de Administración, quiere agradecer el esfuerzo e implicación de Luis Miguel Ramis y de su cuerpo técnico desde que se hizo cargo de la dirección del primer equipo. La entidad le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales y personales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram