El RCD Espanyol se marcó un "De Gea"

El equipo catalán ha revivido este verano uno de los episodios más rocambolescos del mercado de fichajes en LaLiga; mandó la documentación tarde, lo cual le impidió cerrar una de las operaciones que tenía encarriladas

El RCD Espanyol se marcó un "De Gea"
El Espanyol no cerró un fichaje en este mercado de fichajes porque llegó tarde. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Corría el verano de 2015 cuando el Real Madrid negoció con el Manchester United por David De Gea, que en ese momento estaba considerado uno de los mejores porteros del mundo. Las conversaciones fueron larga y duras durante todo el mercado y cuando se llegó a un acuerdo definitivo, ya era demasiado tarde. El famoso fax, con el que tantas bromas se han hecho, llegó tarde y el portero español se quedó en el Manchester United, cerrándose así su oportunidad de ser futbolista blanco. Parece una historia rocambolesca y difícilmente repetible dadas las mejores tecnológicas que hay en el presente con respecto a la década pasada, pero lo cierto es que durante el pasado mercado de fichajes se ha vuelto a dar una situación bastante similar, por no decir, igual en el que el equipo de LaLiga protagonista ha sido el RCD Espanyol, quien se ha marcado su propio "De Gea".

El RCD Espanyol estuvo a punto de hacerse con los servicios futbolísticos de Morgan Sanson, centrocampista francés de 28 de edad y que actualmente juega en el Aston Villa, en donde es entrenado por el mítico Steven Gerrard y es compañero de Diego Carlos, ex del Sevilla FC. El equipo catalán luchó a conciencia para conseguir al talento galo, hasta el punto que llegó a cerrar un acuerdo con la escuadra inglesa para su cesión el último día del mercado de verano. Desgraciadamente para el RCD Espanyol y para Diego Martínez, entrenador del conjunto perico, Morgan Sanson nunca llegó a enfundarse la camiseta blanquiazul por un mínimo detalle.

¿Por qué Morgan Sanson, del Aston Villa, no fichó por el RCD Espanyol en el mercado de verano?

Morgan Sanson, futbolista del Aston Villa, no pudo completar su fichaje por el RCD Espanyol debido a que ambos clubes mandaron toda la documentación con algo más de diez minutos de retraso, lo que impidió su culminación, repitiéndose así el caso de David De Gea con el Real Madrid en aquel verano de 2015 en el que el fax frenó la operación entre Real Madrid y Manchester United.

Este movimiento entre el RCD Espanyol y el Aston Villa por Morgan Sanson ha sido revelado por el periódico deportivo francés L'Équipe.

Morgan Sanson busca un nuevo equipo después de que la temporada pasada su protagonismo en la escuadra de la Premier League haya sido prácticamente nula, disputando sólo 12 partidos.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025 en el Aston Villa, Morgan Sanson desea tener más minutos para demostrar que sigue siendo el gran futbolista que deslumbró en Europa cuando jugaba en el Olympique de Marsella, en donde fue una de sus estrellas. En esta temporada, la situación no mejora para Morgan Sanson que no ha jugado nada en el Aston Villa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram