El sustituto de Diego Martínez

El entrenador está sentenciado, salvo giro de guion, por el RCD Espanyol, el cual se habría decantado por un hombre que conoce bien el club como Luis García antes que por otras opciones más costosas y que exigían un compromiso a mayor largo plazo

El sustituto de Diego Martínez
Diego Martínez tiene las horas contadas como entrenador del RCD Espanyol. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de la derrota que sufrió contra el Girona FC, el RCD Espanyol tiene prácticamente decidido prescindir de los servicios de Diego Martínez como su entrenador después de que el gallego no haya podido cosechar los éxitos que obtuvo en el Granada CF. La confianza está bajo mínimos y todos los caminos llevan, si no opina lo contrario Chen Yansheng, propietario del RCD Espanyol, al despido de un Diego Martínez. El RCD Espanyol maneja dos nombres para que sea el sustituto del técnico gallego aunque el mejor colocado es Luis García.

Luis García, actual entrenador del RSC Internacional FC, es el máximo favorito para ser el sustituto de Diego Martínez como entrenador del RCD Espanyol. A sus 42 años, Luis García Fernández es un viejo conocido de la afición del RCD Espanyol, ya que fue futbolista del conjunto perico. Actualmente, es entrenador del RCS Internacional en el Grupo I de Tercera RFEF. Con contrato hasta final de temporada con el RCS Internacional, su desvinculación para tomar las riendas del RCD Espanyol no sería un problema.

Luis García se ha erigido como el máximo candidato no sólo por las condiciones económicas sino también porque la directiva del RCD Espanyol quiere a un entrenador identificado por el club y que inyecte espanyolismo tal y como han adelantado los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en la información del RCD Espanyol. Luis García vistió la camiseta del RCD Espanyol durante seis temporadas en los que marcó 61 goles y dio 25 asistencias para anotar a sus compañeros.

Luis García no es la única opción que maneja la dirección deportiva y la propiedad del RCD Espanyol, quien también ha llamado a la puerta de José Bordalás, quien ha sido sondeado últimamente por el Sevilla FC y la UD Almería. El problema con José Bordalás reside en el factor económico y también en los años de contrato pues se ha sabido que José Bordalás estaría exigiendo lo que queda de temporada más la próxima.

Con todo, aún hay que esperar a que se haga oficial la salida de Diego Martínez, quien no ha podido triunfar en su primera aventura fuera del Granada CF, donde realizó los mejores años de la historia del conjunto andaluz. El gallego llegó este verano al RCD Espanyol con el objetivo de hacer crecer deportivamente al club perico, el cual bajo su mando ha estado coqueteando continuamente con los puestos de descenso a Segunda división, convirtiéndose el salvar la categoría el único objetivo ahora del RCD Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram