Tejero se la juega en la final ante Las Palmas

El futbolista madrileño llegó el pasado verano a las filas del Espanyol y firmó un contrato de una temporada con la posiblidad de ampliar una más en caso de que los periquitos lograran la permanencia en Primera División, algo que se aclarará este sábado

Tejero se la juega en la final ante Las Palmas
El futuro de Tejero se aclarará este sábado - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Muchas cosas se juega el RCD Espanyol en esta última jornada de LaLiga EA Sports. Los de Manolo González se medirá a una UD Las Palmas ya descendida de manera matemática. El encuentro se disputará el sábado a las 18:30, igual que el Leganés - Real Valladolid, en el RCDE Stadium. La victoria es lo ideal para que los periquitos se quiten de problemas, pero también podrían permanecer en Primera División incluso perdiendo. Esto se daría en el caso de una derrota del Leganés.

Esto es lo principal: lograr la permanencia en LaLiga EA Sports. Pero, además, de ello depende el futuro de varios de los integrantes del equipo. El caso más claro es el de Álvaro Tejero. El futbolista madrileño llegó el verano pasado a la entidad perica y firmó un contrato de una temporada más la opción de ampliar una más en el supuesto de que el Espanyol lograse la permanencia. Por lo que su futuro de momento está en el aire.

Otro caso claro y que es el que más puede preocupar a los espanyolistas es el de Joan García. El de Sallent ha sido sin duda una de las grandes revelaciones en el fútbol español y también europeo. Por ello, en el Espanyol tienen ya asumido que saldrá traspasado, con un Arsenal muy interesado. De hecho, los de Mikel Arteta estuvieron muy cerca de llevárselo ya en el pasado mercado de verano.

Sin embargo, la cantidad de dinero que ingresen podría variar sustancialmente en función de si logran la permanencia o no. En el caso de que no lo logren, la cláusula de rescisión de Joan García pasará de los 25 millones de euros que es en la actualidad a los 15, una pérdida de 10 millones de euros. Esto convertiría al portero en una auténtica ganga. Todavía más.

Desbandada en el Espanyol

Independientemente de lo que suceda el próximo sábado, en total son 11 los futbolistas que o acaban contrato o finalizan su cesión en el Espanyol. En el primer grupo, destaca el nombre de Javi Puado, el capitán y pichichi de este equipo. Apunta a salir del club, con varios equipos de LaLiga EA Sports interesados en él y también en países como Turquía. También finalizan sus contratos Álvaro Aguado, Brian Oliván, Sergi Gómez y Leandro Cabrera. En el caso del uruguayo, él mismo ha dicho que si logran la permanencia continuará en el cuadro albiazul.

Por último, en el grupo de los cedidos es donde más hay, y también con futbolistas que han sido muy importantes en la temporada del Espanyol, como son Marash Kumbulla, que llegó en verano cedido por la Roma, o Urko González y Roberto Fernández, que fueron incorporaciones invernales. Además de ellos, también deberán volver a sus clubes de origen Alex Král, Walid Khedira, Alejo Véliz y Carlos Romero.