Tras Roberto Fernández, el Espanyol trabaja en otro regreso

Con la prioridad en el mercado por buscar un extremo izquierdo, el conjunto blanquiazul tantea la posibilidad de firmar la vuelta de Luca Koleosho. El que fuera canterano perico, se encuentra en el Burnley, y Fran Garagarza lo vigila muy de cerca para repatriarlo, con los lazos entre clubes como clave de la operación

Tras Roberto Fernández, el Espanyol trabaja en otro regreso
Koleosho, en el último Europeo sub 21 - Cordon Press

El Espanyol continúa con su operación retorno en el mercado. Tras firmar otra vez a Romero y Roberto Fernández, además de la incorporación de un aficionado confeso del club como Ramón Terrats, el conjunto perico ha puesto sus ojos en Luca Koleosho, ex canterano del cuadro catalán.

El Espanyol, detrás de un viejo conocido

De acuerdo con una información de Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, Fran Garagarza baraja la vuelta de Koleosho a Cornellá. El futbolista nacido en los Estados Unidos y nacionalizado como italiano, se incorporó a las categorías inferiores del club español en 2020, procedente del Reus. En la cantera perica, el extremo pasó tres años, hasta hacer las maletas en el verano de 2023, tras el descenso del cuadro catalán, rumbo a Inglaterra.

En el Burnley, el joven jugador de 20 años ha disputado 45 partidos en las dos últimas campañas, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. Un crecimiento sostenido materializado en su actual valor de mercado, 12 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. El futbolista no ha tenido suerte con las lesiones, habiéndose perdido siete meses de competición con un problema de rodilla a finales de la 23/24, que lo privaron de iniciar el anterior curso de la mejor forma.

Conexión Burnley-Espanyol

El jugador entraría de lleno en el perfil que anda buscando el Espanyol en el mercado debido a varios factores. Por un lado, el futbolista ocupa la demarcación de extremo, posición que en palabras del director deportivo, ha pasado a ser prioritaria para el Espanyol en el mercado.

Por otro, el club ha sido vendido prácticamente en su totalidad a un grupo inversor liderada por el dueño del club inglés, por lo que a pesar de advertir el Espanyol que actuarán de forma independiente, las relaciones entre clubes son definitivas para facilitar este tipo de movimientos.

El jugador tiene contrato con el club inglés hasta 2029, aunque desde el conjunto británico no pondrían muchas trabas al acuerdo. Koleosho es internacional con la azzurra sub 21, habiéndose enfrentado por ejemplo a Roberto Fernández en el último Europeo. Desde la entidad que pertenece desde hace varios años a Pace, se baraja la posibilidad de dar salida en fórmula de cesión, una operación que sí podrían afrontar las arcas del Espanyol en uno de los veranos más movidos que se recuerdan, con multitud de operaciones ya realizadas y a las órdenes de Manolo González. La conexión Burnley-Espnayol comienza a dar sus frutos.