Roberto Fernández, paso al frente
El andaluz vuelve a Cornellá tras un gran Europeo sub 21 gracias a un importante esfuerzo económico por parte del Espanyol. Ahora le toca a Roberto, quien cayó de pie en el conjunto perico, devolverlo con goles en un proyecto ilusionante que cuenta con goleadores de postín en el fútbol nacional

Roberto Fernández está llamado a dar este año un paso adelante en el RCD Espanyol. El delantero, quien firmó 6 goles en media liga, se ha unido definitivamente a las filas del conjunto entrenado por Manolo González. Tras la operación de gran ingeniería financiera llevada a cabo por Fran Garagarza, el andaluz afronta un ilusionante año, donde compartirá línea de ataque con otros anotadores contrastados como Javi Puado o Kike García.
Roberto Fernández, firmado
Tras el pago de 6 millones de euros por el 50% del pase del jugador, el Espanyol se ha hecho con uno de los delanteros nacionales más pretendidos en el mercado. Clubes como el Real Betis habían sondeado al jugador de Puente Genil, quien a pesar de confesar durante el torneo continental veraniego que se mantenía al margen de su futuro, dejó clara su intención de seguir ligado a la entidad perico. Fruto de este hecho, el Espanyol se vio 'obligado' a hacer un esfuerzo por Roberto, quien con sus tantos cuanto más golpeaba el fantasma del descenso por Cornellá, se ganó el corazón de los pericos.
El fichaje de Roberto, de vuelta
No quedaron solo los aficionados encandilados de Roberto, ya que tal y como desveló La Vanguardia, el delantero encajó a las mil maravillas en el vestuario. Sin ir más lejos, el futbolista con pasado en las categorías inferiores del Sevilla, ingresó en un chat usado por algunos integrantes del plantel; entre ellos Joan García, para cuadrar las horas de juego a la última edición gaming de F1.
Pesos pesados del equipo, entre ellos Puado, han puesto de su parte para que Fran Garagarza se decidiera por una operación compleja desde lo económico. No obstante, la forma de gestionar el dinero ingresado por el guardameta por parte de la dirección deportiva, abría un hueco a la incorporación del internacional sub 21 con España.
Paso adelante en la delantera
Entre otras gestiones, el conjunto espanyolista ha reforzado su portería con un fichaje a coste cero como lo es Marko Dmitrovic, estando además muy atento al mercado con incorporaciones 'gratis' en la línea de ataque. En este sentido, Kike García ha arribado desde el Eibar con la carta de libertad bajo al brazo, al igual que no se ha tenido que firmar un traspaso para atar en corto la renovación de un peso pesado, el capitán Puado. Con solo estos refuerzos en la delantera, Fran Garagarza ha garantizado un promedio de 30 goles para el Espanyol, lo que suponen un importante respiro para Manolo González. En este sentido, a Roberto Fernández le toca, esta vez desde el inicio, dar un paso al frente y consagrarse como uno de los jugadores más relevantes del plantel.