Javi Puado asume la capitanía
El equipo de Manolo González ha llevado a cabo esta mañana el acto de renovación del mediocentro, que firma con el conjunto perico hasta 2030, siendo una de las piezas claves del proyecto

El RCD Espanyol ha realizado el primer entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Además, el equipo de Manolo González ha llevado a cabo, también esta mañana, el acto de renovación de Javi Puado, que ha firmado una prolongación del contrato hasta 2030, por lo que quedará ligado a la entidad blanquiazul cinco años más. De esta manera, Fran Garagarza sigue cerrando distintos temas claves durante el presente mercado de fichajes.
La presentación de Javi Puado
Javi Puado habló sobre todos los temas que ocupan al Espanyol en la actualidad, además de reflexionar sobre la importancia del acuerdo de renovación y ser capitán del conjunto perico: "estoy muy contento. El Espanyol es mi casa y seguir hasta 2030 es muy importante. Seguir en mi casa lo es todo. Es mucho el sentimiento perico, no se puede transmitir con palabras. Se debe vivir. Llevo 11 años aquí y llegar desde juvenil hasta el primer equipo, conseguir lo que hemos conseguido. Me emociona. El Espanyol me ha ayudado a conseguir lo que soy como jugador y como persona”.
Sobre portar el brazalete, Javi Puado explicó que “es un orgullo. Este año me ha tocado muchas veces ser capitán. El primero era Sergi Gómez, que ha sido un referente. Espero hacerlo igual que él porque mejor es más complicado”. Además, el mediocentro fue preguntado por la idea de poder estar en el Espanyol durante toda su carrera: “Ojalá seguir muchos años. Esto es mi casa. Es la verdad. Ojalá pueda ser ‘One Club Man".
Las opciones del mercado
Por otra parte, el centrocampista catalán y uno de los fijos para Manolo González comentó los rumores que salieron sobre una posible salida: “Siempre he tenido claro que si el Espanyol se salvaba, se hacia un buen equipo y se daban las condiciones que todos queríamos iba a seguir. Llegamos a un acuerdo y muy contento. Estaba tranquilo porque sabía lo que era verdad y lo que no. Cuando salía que lo tenía hecho con otro club salía yo ha desmentirlo. No me gusta mentir a la gente y he sido franco. A mis agentes les decía: ‘lo importante es que nos salvemos y luego ya se verá”.
Además, Javi Puado explicó, para finalizar, lo que siente vistiendo la camiseta del Espanyol: “el sentimiento perico no se puede describir con palabras. Tienes que vivirlo. La gente que está aquí sabe que es una ciudad en la que hay dos equipos. La gente que se pone esta camiseta sabe lo que significa este club. Estoy tranquilo mientras la gente del Espanyol sepa lo que es ese sentimiento, no hay que enseñárselo a quien no quiera”.