Primeras decisiones de Manolo González
El técnico gallego afronta su segunda temporada al frente del banquillo del Espanyol con muchas dudas tanto en el once inicial, como en el resto de la plantilla, con un mercado de fichajes aún por cerrar en el conjunto perico

Hoy han comenzado los entrenamientos en el RCD Espanyol, concretamente, a las 9:30 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Manolo González estará presente en esta primera toma de contacto, al frente de su segunda temporada, tras su llegada el pasado año. El técnico gallego llegó en marzo de 2024 con el objetivo de lograr el ascenso, que finalmente lo consumó. Además, la pasada campaña logró la permanencia gracias al buen hacer de los suyos en las últimas jornadas de LaLiga. Ahora, es el momento de tomar decisiones.
Manolo González, con los nuevos fichajes
El técnico gallego tiene la posibilidad, nuevamente, de confeccionar una plantilla a su gusto para encarar la temporada 2025/2026. Hasta la fecha, ya son ocho los jugadores que han llegado al Espanyol en el presente mercado de fichajes: Roberto Fernández, José Salinas, Miguel Rubio, Kike García, Marko Dmitrovic, Marcos Fernández, Hugo Pérez, Ramón Terrats. Por todos ellos, el conjunto perico ha desembolsado un total de 6,20 millones de euros, por lo que es de destacar el trabajo de Fran Garagarza al frente de la dirección deportiva del equipo catalán.
Sin embargo, Manolo González, desde su primer entrenamiento realizado en el día de hoy, tendrá que empezar a tomar decisiones y elegir a los mejores jugadores para comenzar LaLiga, que echará a rodar en algo más de un mes. Una de las posiciones donde podría haber menos dudas es en la delantera, que tiene dueños propios, a falta de encajar las piezas. El técnico gallego dispondrá de Roberto Fernández y Kike García, dos artilleros que podrían complementarse para llevar al Espanyol a lo más alto posible en la clasificación del torneo liguero.
Las incógnitas de Manolo González
Una de ellas es en la portería. Tal y como informa Mundo Deportivo, "pese a la llegada de Marko Dmitrovic, con un amplio bagaje en Primera División, no se descarta que Manolo el de la alternativa al canterano Ángel Fortuño, bien considerado dentro del club perico pero sin experiencia en el fútbol profesional". Además, el mismo medio añade que "de ser Dmitrovic el elegido por el técnico, no sería de extrañar que Ángel saliera cedido para rodarse. Entonces, se buscaría otro portero en el mercado".
Por otra parte, el medio anteriormente citado apunta que "se antoja vital la incorporación de otro central y se abre un nuevo escenario en el lateral derecho con el regreso de Rubén Sánchez, Álvaro Tejero ha recibido el interés de varios clubs y estaría cerca del Aris griego". En el medio "la prioridad sigue siendo firmar a un jugador que llene el vacío que dejado por Urko González de Zárate".