Roberto Fernández, firmado
El andaluz ha sido anunciado hoy como nuevo refuerzo del Espanyol, en un día donde también se ha oficializado la llegada como cedido de Romero. El club perico adquiere el 50% del pase del delantero por alrededor de 6 millones de euros

Se acabó el culebrón Roberto Fernández. El de Puente Genil, tras terminar su participación con la sub 21 se incorpora de nuevo a las filas del Espanyol, esta vez como fichaje; a pesar de guardarse el Sporting de Braga el 50%, hasta el año 2031. No ha sido el único anuncio oficial durante el día de hoy en Cornellá, ya que Carlos Romero ha firmado otro año como cedido tras haber dado a conocer el Villarreal durante la mañana de hoy su renovación hasta 2029. Dos caras conocidas que regresan al Espanyol.
El Espanyol ficha a Roberto Fernández
A pesar del interés por parte del Betis y de otros clubes alrededor de la geografía europea, el club catalán ha andado más rápido que nadie para hacerse con una garantía ya demostrada de gol. Roberto llegó por primera vez al Espanyol durante el pasado mercado de invierno, siendo capaz durante sus seis meses de estancia en Barcelona de reavivar las cifras goleadoras de una posición con la que no se había acertado en verano. A pesar de contar con una opción de compra de diez millones de euros, el Espanyol decidió apurar para negociar con el Sporting de Braga el fichaje de Roberto.
Finalmente, y tal y como ha comunicado el propio club, el equipo blanquiazul se hace con el 50% del pase del andaluz. 6 millones de euros ha sido finalmente la cifra acordada para prorrogar la vinculación de Fernández en Cornellá. Con este movimiento, el Espanyol comienza a invertir el dinero ingresado por Joan García, en una operación destinada al rendimiento inmediato y que, además, podrá repercutir de manera positiva en un futuro en las arcas del Espanyol. Roberto va a cumplir la semana que viene 23 años, y tanto en Portugal como en Cataluña son conscientes del cartel con el que cuenta.
Carlos Romero, otro regreso para el Espanyol
Otro refuerzo que se ha oficializado en el día de hoy ha sido el de Carlos Romero. El lateral, quien ya estuvo cedido toda la temporada pasada en el RCDE Stadium, había regresado a Villarreal, club poseedor de sus derechos, quien había dejado en manos de Marcelino la decisión de su futuro. Fruto de la confianza que tienen en Castellón sobre el defensor, Romero ha estampado esta mañana la renovación con el cuadro 'groguet' antes de volver a hacer las maletas rumbo al Espanyol.
De esta forma, Fran Garagarza le dispone a Manolo González de recursos ya conocidos de cara a la 25/26.