Carlos Romero, en manos de Marcelino

El lateral, que ha jugado como cedido en el Espanyol en LaLiga EA Sports el último curso, tiene la tarea pendiente de convencer a Marcelino. Citado para comenzar la pretemporada con el Villarreal, el asturiano tomará la decisión, en base a sus sensaciones, de quedárselo u optar por una nueva salida

Carlos Romero, en manos de Marcelino
Carlos Romero, en manos de Marcelino - Cordón Press

El buen nivel que ha mostrado Carlos Romero en el Espanyol esta temporada no ha pasado desapercibido. A pesar de que ha sufrido algunos altibajos, el lateral, cedido por el Villarreal, ha podido convencer a algunos clubes, como puede ser el caso del Girona, los de Manolo González o el Levante, quienes estarían pensando seriamente en lanzarse a hacerse con sus servicios. A pesar de todo, no hay que precipitarse, ya que el técnico del ‘Submarino Amarillo’, Marcelino García Toral, tiene claro que quiere ver a su jugador en acción antes de tomar cualquier decisión, por lo que habrá que esperar para poder conocer el destino de alguien que solo piensa en seguir creciendo.

El futuro de Carlos Romero, en manos de Marcelino

Tal y como apunta la agencia Efe, el técnico del Villarreal, club que volverá a la Champions la próxima temporada, tiene en sus manos el destino de un Carlos Romero cuyo rendimiento ha provocado que varios clubes de la máxima categoría hayan puesto sus miras en él. Teniendo en cuenta esto, el lateral, que ha conseguido brillar en un Espanyol que logró la permanencia con más apuros de los previstos, está citado para el comienzo de la pretemporada con una entidad, la de La Cerámica, que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego.

Eso sí, aunque será seguido muy de cerca por Marcelino en la preparación de la campaña, el Villarreal cuenta con mucha competencia en el puesto de lateral. No en vano, hay que tener en cuenta que Romero tendrá que convencer al asturiano superando a jugadores como Sergi Cardona o Alfonso Pedraza. En el caso de que no le convenciera, la mejor solución para todas las partes es encontrar una salida para el de Torrent, quien, en el supuesto de que no siguiera en Castellón, tendría fácil acomodo en la máxima categoría de nuestro fútbol.

El Espanyol, al acecho por Carlos Romero

Contando, en clave hipotética, que Romero no siguiera el próximo curso en el Villarreal, el Espanyol se encontraría al acecho. Tal y como apunta El 1900, el defensor es una de las grandes prioridades del director deportivo de la entidad ‘perica’, Fran Garagarza, para reforzar un puesto de lo más delicado. Tras haber jugado 34 partidos con los de Manolo González, amen de haber visto puerta en dos ocasiones y haber disputado un total de 2.557 minutos, las sensaciones en Cornellá sobre él no pueden ser mejores.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la postura de la entidad que suele disputar sus choques en el RCDE Stadium sobre Romero es clara y así se lo han hecho saber. No en vano, en las últimas semanas, el club le habría transmitido al jugador que su idea no es otra que la de seguir contando con él en el curso que está por venir en LaLiga EA Sports. Con José Salinas ‘atado’, buscan a otro futbolista para doblar el puesto de lateral izquierdo, por lo que el que ha sido un pilar en su proyecto el pasado curso puede ser el candidato ideal para conseguir dicho objetivo las próximas semanas.

Carlos Romero, de lo más cotizado

Eso sí, el Espanyol, que está viviendo un mercado de lo más movido, ya que busca cerrar cuanto antes la renovación de su capitán, Javi Puado, y ‘atar’ cuanto antes la llegada de quien ha sido una de sus piezas clave la pasada temporada, Roberto Fernández, no sería el único club que ha fijado sus miras en un Carlos Romero que solo piensa en poder seguir adquiriendo experiencia en la máxima categoría. Por ejemplo, el Girona, el Betis o el Levante serían algunos de los interesados en hacerse con los servicios del de Torrent, quien, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las revelaciones del torneo doméstico.