Se mueve para fichar a Carlos Romero

El lateral izquierdo tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2027. Tras brillar durante esta última temporada en el Espanyol, el club catalán desea retenerlo, pero no lo tiene fácil porque más equipos de LaLiga se sumar a la carrera por su incorporación

Se mueve para fichar a Carlos Romero
Carlos Romero tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El rendimiento de Carlos Romero durante esta temporada en el Espanyol no ha pasado nada desapercibido. El lateral izquierdo ha brillado en el equipo catalán y ahora que se acerca el mercado de fichajes de verano el futbolista se ha convertido en una oportunidad que muchos clubes no quieren dejar pasar. El Espanyol desea retenerlo, al menos, una campaña más, pero no lo tendrá fácil ya que hay muchos otros clubes de Primera división que desean cerrar su fichaje.

Carlos Romero apunta a que no jugará en el Villarreal la próxima temporada. El equipo que entrena Marcelino García Toral cuenta en la posición de lateral izquierdo con Sergi Cardona y con Alfonso Pedraza lo que hace que las posibilidades de tener minutos para el de Torrent sean prácticamente nulas. Carlos Romero tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2027 y aprovechando su buena temporada en el Espanyol, en la cual Carlos Romero ha disputado 34 partidos con 2 goles y 1 asistencia, el club amarillo pretende venderlo para sacar una cantidad de dinero importante.

Esto provoca que el Espanyol tenga complicada la posibilidad de fichar a Carlos Romero que cuenta con más equipos que está muy interesados en hacerse con sus servicios. Uno de ellos, según apunta Ángel García, periodista especializado en el mercado de fichajes, es el Girona que está buscando un lateral izquierdo para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Al contrario de lo que le ocurre al Espanyol, que tiene difícil pagar por el fichaje de Carlos Romero, el Girona sí podría realizar dicho esfuerzo para rematar esta incorporación. El Girona es un equipo que espera fuerte ingresos económicos durante este mercado de fichajes de verano, ya que está previsto que Miguel Gutiérrez, que es pretendido por muchos equipo, en especial por el Nápoles, abandone el club catalán.

Dicho movimiento es el que precisamente hace que el Girona se lance a por Carlos Romero, lateral izquierdo propiedad del Villarreal que ha jugado cedido en el Espanyol en la última temporada. La más que probable marcha de Miguel Gutiérrez dejaría al Girona debilitado en la posición de lateral izquierdo y el club gironí estaría obligado a fichar a un futbolista con nivel de titular para dicha demarcación. Con este contexto, Carlos Romero encaja a la perfección en lo que busca el Girona ya que se trata de un futbolista que tiene cualidades ofensivas suficientes para adaptarse al estilo de juego del entrenador Míchel, que seguirá una temporada más en el equipo catalán.