Larin ya tiene fecha de vuelta con el Mallorca

Mallorca y jugador tienen fechada la vuelta al trabajo el 25 de julio, aunque tanto el club como el canadiense, quien está decidido a salir tras no aclimatarse por completo al conjunto de la isla, esperan desbloquear la situación en la semana restante antes de llegar a dicho día

Larin ya tiene fecha de vuelta con el Mallorca
Larin no ha terminado de aclimatarse a la isla - Cordon Press

Mallorca y Larin se dan unos días para resolver su futuro. El delantero, quien está citado por el conjunto de Jagoba Arrasate para el 25 de julio por la disputa de la Copa Oro, espera desbloquear su situación y encontrar un proyecto apetecible antes de dicha fecha. El delantero no acabó nada bien la temporada con el entorno del club, y a ambas partes les apetece solucionar esta situación lo antes posible.

Confirmado el plazo para el posible adiós de Larin

Días claves en el futuro de Larin. El futbolista, firmado hace dos veranos tras cuajar una buena aparición en La Liga EA Sports con el Real Valladolid, no ha llegado nunca a aclimatarse a la isla. A pesar de sus 14 goles repartidos en las dos últimas competiciones ligueras, el canadiense nunca ha llegado a conquistar los corazones bermellones, hasta el punto de protagonizar enfrentamientos grada-futbolista durante el extraño tramo final de curso que los de Arrasate completaron la temporada pasada.

Con todo eso y teniendo en cuenta la idea de Pablo Ortells por reforzar la línea ofensiva del equipo, el jugador decidió antes de embarcarse en el torneo internacional con su selección que su futuro iba a estar lejos de Son Moix. Tal y como se ha hecho eco ESTADIO Deportivo, las condiciones del jugador y esas cifras nada menores, están bien valoradas en el mercado, por lo que el delantero tiene la posibilidad de elegir entre varios pretendientes, algo que ocurrirá en los próximos días. El Mallorca ya ha renovado a Muriqi, y con la oficialidad de Pablo Torre, espera lanzarse cuanto antes a reforzar la delantera para que el equipo del técnico vasco esté bien engrasado lo antes posible.

Los inconvenientes para la despedida de Larin

Club y jugador tienen dos grandes escollos a esquivar para que el deseo común que guardan, el no vestirse más con los colores del Mallorca, se haga realidad. Por un lado, el delantero está en el primer escalón salarial de la plantilla, lo que dificulta el movimiento, ya que la intención es traspasarlo. Precisamente en el precio de dicho movimiento se encuentra otra gran dificultad, ya que el Mallorca pagó ocho millones de euros por sus servicios, una notable cifra que, tras dos años, aun no ha amortizado por completo.

El jugador pretende seguir en España, y desde el club se le está transmitiendo prisa al entorno del ariete para separar sus caminos cuanto antes, evitando de esta manera la situación vivida durante la primera temporada, donde el futbolista llegó lejos de la forma deseada debido en aquel caso, a unos problemas burocráticos que retrasaron su llegada con el resto del grupo.