Una cita importante para la "refundación" del Espanyol

La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol acudirá a la Junta de Accionistas del próximo miércoles con el objetivo de hacerse oír y exigir cambios en la gestión del club por parte del presidente, Chen Yansheng

Una cita importante para la "refundación" del Espanyol
El Espanyol busca el ascenso a Primera división. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Cuarto en la tabla de LaLiga Hyperrmotion, a tres puntos del ascenso directo, y clasificado para dieciseisavos de la Copa del Rey, donde se enfrentará a un rival de Primera división, el Espanyol vivirá una jornada muy importante ara su futuro el próximo miércoles, pero esta vez, fuera de los terrenos de juego.

La Junta de Accionistas del club catalán, que tendrá lugar en el Stage Front Stadium, se presume movida, a tenor del comunicado emitido por la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE), la cual denuncia que “el proyecto Chen” ha llevado al conjunto perico a “una situación crítica”.

La venta del Espanyol, estancada

De este modo, la citada plataforma anuncia que aprovechará la cita para “levantar la voz, como periquitos que defendemos a una institución histórica que merece reencontrar los éxitos y que hace un clamor para un resurgimiento”. Todo ello, después de que Rastar Group, que posee prácticamente la totalidad de las acciones del club desde 2016, haya anunciado recientemente que ha recibido ofertas, si bien la venta es algo que lleva tiempo tanteándose sin que finalmente se lleve a cabo, debido a las elevadas pretensiones económicas.

El grupo chino no bajará de los 200 millones de euros, la cantidad que invirtió entre la adquisición y el pago de la deuda, y parece complicado que de ese modo se pueda producir un cambio en la propiedad de la entidad blanquiazul. Pero los pequeños accionistas quieren hacerse oír y, de momento, ya han conseguido que les deleguen el doble de acciones que el año pasado.

“El modelo actual del presidente Chen no nos está llevando a ninguna parte. Toca hacer un cambio, una refundación institucional

Piden refuerzos en enero

Así, un de las peticiones que lanzará APMAE en la asamblea es que se utilicen esos beneficios generados con las ventas de jugadores para reforzar la plantilla en el mercado de enero, pues se considera “innegociable el ascenso”. “Todo lo que no sea esto, será un fracaso absoluto”, sentencian.

Así mismo, se exigirá una remodelación del actual consejo de administración del club, con el objetivo de incorporar varios miembros independientes, así como un portavoz institucional. Todo ello, para intentar conseguir “un Espanyol reinventado” y “abierto a nuevas alianzas, a inversores que comparten nuestra visión y pasión”.

Una reunión con el presidente

De este modo, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol pretenden que se ponga en marcha “un proyecto que sea exigente y ambicioso”, solicitando también una reunión con el presidente, Chen Yansheng, para explicarle cuáles son las bases de ese modelo de club que pretenden.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram