Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: equipos clasificados, bombos, fecha y dónde ver por TV y online

La Copa del Rey avanza de ronda con 32 equipos en liza, incluidos aquellos que disputarán la Supercopa de España y quedaron exentos en las dos anteriores eliminatorias. Está asegurado un enfrentamiento entre equipos de Primera división

Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: equipos clasificados, bombos, fecha y dónde ver por TV y online
Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: equipos clasificados, bombos y fecha y dónde ver por TV y online - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey ha dejado sorpresas, como la eliminación del Almería y el Cádiz a manos de los modestos Barbastro y Arandina, ambos de Segunda RFEF. Dos equipos de Primera división que se suman al Granada, apeado en la primera ronda por alineación indebida ante el Arosa.

A ellos se sumaron otros resultados llamativos que dejaron fuera a conjuntos de Segunda como el Sporting de Gijón, el Oviedo, el Mirandés o el Eldense. Pero la mayoría de los favoritos no fallaron, por lo que se esperan duros enfrentamientos en la ronda de dieciseisavos de final.

Las normas del sorteo

La gran novedad en este caso es que los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí, exentos en las dos anteriores rondas, entran ya en acción, aunque gozarán de facilidades en el sorteo. Así, Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Atlético de Madrid formarán parte de un bombo aparte y tiene garantizado medirse a los adversarios de menor categoría.

Es decir, Barbastro y Arandina, los dos únicos supervivientes de Segunda RFEF, tienen asegurado enfrentarse a uno de ellos, mientras que los otros dos rivales saldrán de los cuatro equipos de Primera RFEF que quedan en liza: Castellón, Unionistas de Salamanca, Málaga y Lugo. Cualquiera de ellos se puede enfrentar, por tanto, a Real Madrid o Barcelona, en lo que sería sin duda un adelanto del ‘gordo’ de Navidad para los clubes agraciados.

A partir de ahí, el sorteo seguirá el formato habitual. Irán saliendo las bolas de los equipos de inferior categoría y serán emparejados con uno de Primera división hasta donde sea posible. De este modo, de los 13 conjuntos de LaLiga EA Sports que ya han superado dos rondas, dos de ellos se enfrentarán a un equipo de Primera RFEF, otros nueve se medirán a uno de Segunda división y habrá un emparejamiento entre clubes de la máxima categoría, salvo con los mencionados Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid.

Sí sería posible, en cambio, un derbi Sevilla - Betis o un duelo vasco entre Athletic y Real Sociedad, por ejemplo. En ese caso, el equipo cuya bola salga en primer lugar será el que actúe como local, pues en el resto de eliminatorias, que volverán a ser partido único, se jugará como es habitual en el campo del club de inferior categoría, estando prevista su celebración para el fin de semana del 6 y 7 de enero, en el que no habrá competición liguera.

¿Cuáles son los bombos del sorteo?

Bombo Supercopa de España (4): Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Osasuna.

Bombo LaLiga EA Sports (13): Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés, Real Betis, Mallorca, Sevilla, Las Palmas, Athletic Club, Girona y Celta de Vigo.

Bombo LaLiga Hypermotion (9): Espanyol, Huesca, Tenerife, Cartagena, Burgos, Amorebieta, Elche, Racing Ferrol y Eibar.

Bombo Primera RFEF (4): Castellón, Unionistas, Málaga y Lugo.

Bombo Segunda RFEF (2): Barbastro y Arandina.

Fecha y hora del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Con 32 equipos en liza, el sorteo de los de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 13:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pudiendo seguirlo en directo por televisión a través de #Vamos y Teledeporte, además de en ESTADIO Deportivo de forma online, con la información más detallada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram