El cruda predicción de Nagelsmann para Alemania en la Eurocopa... pese a la vuelta de Kroos

El seleccionador alemán ha dejado claro que en los últimos años han tocado fondo, por lo que no hay que ponerse objetivos muy lejanos pese a jugar en casa y la vuelta de Toni Kroos

El cruda predicción de Nagelsmann para Alemania en la Eurocopa... pese a la vuelta de Kroos
El cruda predicción de Nagelsmann para Alemania en la Eurocopa... pese a la vuelta de Kroos - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, advirtió hoy que no se puede dar por hecho en absoluto que el equipo que dirige llegará a la semifinal en la Eurocopa 2024 que el país centroeuropeo acogerá en junio, ante los malos resultados cosechados recientemente, incluidas derrotas ante Austria y Turquía.

"La selección absoluta lleva años tocando fondo. Últimamente no ha habido nada que nos pueda dar esperanzas de llegar a semifinales", señaló en una entrevista publicada este viernes por el semanario 'Der Spiegel'.

Nagelsmann consideró, no obstante, que si el conjunto alemán juega cuatro o cinco buenos partidos, se deja la piel y luego queda eliminado en cuartos de final contra un país líder, aún así puede ser una buena Eurocopa para el fútbol alemán. "No quiero basar nuestro éxito sólo en un puesto determinado, sino en si lo dimos todo", recalcó el seleccionador.

Alemania tendrá como rivales en la primera fase de la Eurocopa a Hungría, Escocia y Suiza, que no son oponentes fáciles, pero tampoco pertenecen a un grupo de la muerte, según dijo Nagelsmann previamente.

En la entrevista, el seleccionador señaló que Alemania no carece de futbolistas excelentes y ha demostrado en los últimos años que puede competir con las principales naciones futbolísticas de Europa, como Francia e Inglaterra, pero admitió que al conjunto germano le falta garra, pues Turquía y Austria "lo comieron" al jugar agresivamente.

"¡Nos comieron! Los equipos que están entre el puesto 6 y 40 en el ránking mundial son más peligrosos para nosotros que los mejores" equipos, sostuvo el seleccionador. "Nos decimos a nosotros mismos que Alemania es un gran país futbolístico, aunque llevamos años sufriendo fracasos. No es así como se retoma el camino hacia el éxito. Tenemos que empezar a trabajar de nuevo en el fútbol", recalcó Nagelsmann, que asumió las riendas de la selección y cuyo contrato vence después de la Eurocopa.

El entrenador, que cuenta con jugadores como Leroy Sané, Jamal Musiala, Joshua Kimmich o Antonio Rüdiger, podrá contar de nuevo en la selección con Toni Kroos, campeón del Mundo en 2014 que se retiró del conjunto alemán hace tres años. "Hemos mantenido buenas e intensas conversaciones durante las últimas semanas. Toni tiene una visión muy clara del estado de nuestra selección. En cada conversación posterior sentí en él un entusiasmo cada vez mayor por estar presente en la Eurocopa en casa y apoyarnos pese a su retirada", explicó Nagelsmann sobre el regreso de Kroos.

El seleccionador sostuvo que el futbolista "encajará perfectamente en el equipo que tenemos en mente como jugador de enlace en el centro del campo". "Nos vendrá bien con su experiencia y rutina. Kroos tiene un papel especial en su club, el Real Madrid: guía a los jugadores jóvenes y les muestra cómo pueden funcionar bien juntos como parte de un equipo. Y es alguien que mantendrá la calma incluso en un partido reñido de la Eurocopa y al que siempre se le puede pasar el balón bajo presión", añadió Nagelsmann.

El seleccionador alemán también reveló en la entrevista que su padre, que falleció cuando Nagelsmann tenía 20 años, fue un agente del servicio secreto, si bien él creía hasta los 15 ó 16 años de edad que su progenitor era un soldado profesional, al igual que también lo creía su abuelo.

EFE

Los motivos por los que

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram