¡Irlanda necesita perder para entrar en la Eurocopa!

La selección irlandesa precisa que Países Bajos termine segundo de su grupo para mantener viva sus remotas opciones y para ello le conviene caer derrotado en su próxima visita a Ámsterdam

¡Irlanda necesita perder para entrar en la Eurocopa!
A Irlanda le conviene perder contra Países bajo para seguir vivos. - X: @IrelandFootball
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En la próxima jornada de la clasificación para la Eurocopa se producirá una situación completamente insólita, porque una selección la afronta con la obligación de perder para gozar de mínimas opciones de conseguir el pasaporte para Alemania 2024.La República de Irlanda se quedó sin opciones de clasificarse de forma directa tras caer en Dublín contra Grecia y ahora ocupa el cuarto puesto del Grupo B con seis puntos, sin posibilidades de terminar entre los dos primeros puestos.

A falta de dos partidos, Francia ya ha garantizado su pase mientras que Países Bajos y Grecia pugnan por la segunda plaza igualados a 12 puntos, si bien neerlandeses se encuentran por delante por el 'gol average' particular entre ellos por su triunfo en Grecia por 0-1.

Precisamente esta victoria de a Oranje es la que no ha cerrado por completo la puerta a los de Stephen Kenny.En este sentido, Irlanda tendría posibilidades de entrar en la respesca mediante la vía de la Nations League en el caso de que Países Bajos terminara en segundo lugar del Grupo B, mientras que se quedaría fuera si es Grecia la que se clasifica directamente.

Esta situación provoca que la República de Irlanda haya marcado el 18 de noviembre como un día clave en su calendario, pues se desplaza a Ámsterdam para medirse a Países Bajos, si bien su necesidad marca una hoja de ruta muy diferente a la habitual, que sería salir a ganar. Y es que Irlanda necesita perder para mantenerse vivo, aunque las opciones sean remotas.

Esto sería posible por su clasificación en la Nations League, para lo que necesita que no haya siete equipos de las rutas A y B por delante, y Países bajos saldría de esta ecuación si se clasifica directamente en la fase de grupos, dejando un puesto libre en la repesca que podría aprovechar el combinado irlandés, si bien continuará siendo muy difícil su acceso a los 'play off'.

Claro que resultaría imposible si Holanda queda tercera y se ve obligada a dicha repesca. Es decir, que a República de Irlanda le conviene perder el partido contra el segundo de su grupo, circunstancia que no sería extraña que se produjese tanto en cuanto Países Bajos parte como favorito para este partido, pero no cabe duda que desde Grecia y la comunidad futbolística internacional se vigilará ese duelo con lupa por si los de Kenny se aferran demasiado y de forma descarada a su última esperanza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram