Diao habla con propiedad de su actual nivel

Assane Diao fue uno de los jugadores del Real Betis que pasó por sala de prensa para analizar la derrota (1-0) ante el Sparta Praga. El internacional sub 21 lamentó la oportunidad perdida y valoró su nivel de juego

Diao habla con propiedad de su actual nivel
Diao en un lance del partido - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Sparta Praha

Sparta Praha

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

Derrota del Real Betis 13 partidos después. Casualmente la última vez que cayó derrotado el equipo de Manuel Pellegrini fue en Europa League y también a domicilio. Fue ante el Rangers. Casualmente tendrá que jugarse la clasificación ante los escoceses dentro de dos semanas en el Benito Villamarín. Uno de los jugadores encargados de valorar el choque en zona mixta fue Assane Diao, que lamentó las oportunidades falladas para al menos haber empatado el encuentro.

Según el canterano, el partido del Betis no fue malo en Praga: "El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, tanto en la primera parte como en la segunda. Hemos dominado el partido, hemos llegado bastantes veces, pero no hemos conseguido anotar gol. Es lo que tiene jugar contra equipos así. Si no metes las que tienes, ellos te llegan una vez y, probablemente, te hagan un gol".

Diao, que fue titular y jugó 76 minutos, fue sustituido en el tramo final por Luiz Henrique. Admitió que le está costando encontrarse a gusto en el campo: "Es cierto que llevaba algunos partidos en los que no estaba encontrándome cómodo del todo. Hoy ha podido ser un poquito, pero se pudo haber hecho más. El equipo no se ha llevado los tres puntos, ni siquiera uno. Hay que seguir trabajando para mejorar", apunta.

Una de las claves del duelo estuvo en la falta de puntería que evidenció hoy el Betis en el Generali Arena. Diao admite este problema: "Hemos llegado varias veces, hemos generado muchísimo, pero en los últimos tres cuartos nos ha faltado. Es cierto que un poquito más de terminación nos ha faltado. A seguir trabajando. Estamos ya centrados en el partido del fin de semana", comentó.

Por último, no cree que haya que encender las alarmas por la derrota en esta quinta jornada de la Europa League: "Es solo que venimos a ganar todos los partidos. Al final, cuando no lo consigues te vas frustrado, pero la ilusión sigue intacta. Seguimos confiando en nuestro trabajo, venimos haciendo grandísimos partidos", finalizó.

Lo cierto es que el Betis se jugará el pase a la siguiente ronda de la Europa League ante el Rangers en el Benito Villamarín. Si gana será primero de grupo y si empata, segundo (a expensas de lo que hagan los escoceses este mismo jueves ante el Aris. Una derrota y la victoria del Sparta en el último choque ante los chipriotas dejaría a los verdiblancos sin la segunda competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram