Los béticos dan ejemplo en Praga

Los aficionados desplazados a la capital checa limpiaron la basura generada en la 'fanzone' durante las horas previas en una acción encuadrada dentro de 'Forever Green'

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Sparta Praha

Sparta Praha

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El Real Betis ha puesto pie en pared casi literalmente para acabar con las quejas de los ciudadanos que acogen a sus aficionados en los encuentros oficiales. Si hace escasas fechas hubo protestas en Almendralejo tras el encuentro de la Copa del Rey frente al CD Hernán Cortés por los destrozos en el mobiliario urbano y varios locales de la Plaza de Extremadura, lo que ha motivado que se aumente el dispositivo de seguridad para el inminente duelo del torneo del K.O. ante el CF Villanovense y que recaiga una dura sanción de 90.000 euros sobre los oriundos de la pedanía de Don Benito, aún resuenan los ecos de la visita a Roma de la pasada edición de la fase de grupos, con reivindicaciones similares de las autoridades locales.

Por eso, los aficionados béticos recogieron la basura generada durante la previa del partido de este jueves en Praga ante el Sparta, que reunió a más de 2.000 hinchas heliopolitanos, muchos de ellos sin entrada y con la esperanza de conseguirla allí. El club de La Palmera, a través de su programa de concienciación medioambiental 'Forever Green', repartió bolsas con su logo y su lema 'La vida en verde' para que las zonas de concentración quedaran limpias. El Betis, en colaboración con su anfitrión y el Ayuntamiento de la capital de la República Checa, acumuló los residuos en un punto de la Plaza del Reloj para que, después, fueran recogidos por el servicio de limpieza.

Un pequeño esfuerzo que consiguió, con el aporte de algunos voluntarios y una fenomenal acogida entre los presentes, que el centro de la bellísima ciudad centroeuropea no notase el paso de una afición ejemplar dentro y fuera del campo las más de las veces, que supo igualmente sobreponerse a los gestos puntuales de unos pocos, que presumieron en las redes sociales de haberse marchado sin pagar de un pub holandés, lo que obligó al vicepresidente José Miguel López Catalán a hacerse cargo de la cuenta (de 330 euros) para no afear una comparecencia que, en lo deportivo, sí salió rana, con un 1-0 final que, al menos, no merma las opciones béticas de pasar a octavos de final de la UEL como primero de grupo gracias al empate de Aris Limassol en Glasgow.

Ésta fue súlo una de las acciones realizadas durante el viaje de esta semana a tierras centroeuropeas. Y es que también se dieron charlas sobre lo que significa 'Forever Green' a los alumnos del Instituto Checo Eslovaco Gymnázium Budejovicka y a los jugadores asistentes a la Ciudad Deportiva del Sparta, en concreto a los componentes de los equipos sub 16 (cadetes) de sus escalafones inferiores en pos del desarrollo de esta plataforma en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram