El técnico del Sparta saca pecho y sueña con todo

Brian Priske se queda con "la actitud, el esfuerzo y la mentalidad" para imponerse a los verdiblancos y depender de sí mismos en la última jornada

El técnico del Sparta saca pecho y sueña con todo
El danés aplaude este jueves, con Pellegrini al fondo. - CORDON PRESS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sparta Praha

Sparta Praha

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

El máximo responsable técnico del Sparta de Praga, Brian Priske, destacó "el esfuerzo y la mentalidad" de su equipo, que venció en la noche de este jueves al Real Betis por 1-0 en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos (C) de la Europa League, al tiempo que sueña con la clasificación para la siguiente fase del segundo torneo continental. Para ello, necesitará ganar al colista Aris Limassol en el broche en Chipre, lo que le aseguraría ser, como poco segundo. El que gane entre los heliopolitanos y el Rangers FC en el Benito Villamarín les rebasaría inevitablemente, fijando un listón inalcanzable para los blanquirrojos, pero un hipotético empate, salvo que sea por 3-3 o un tanteo superior, más una victoria propia por tres o más goles les brindaría el liderato sobre la bocina de todas todas.

"La actitud, el esfuerzo y la mentalidad de los jugadores me hacen sentir muy orgulloso", dijo Priske sobre el rendimiento de sus futbolistas sobre el césped del Estadio de Letná. El preparador danés también alabó la concentración de sus jugadores "durante los noventa minutos, siguiendo el guion previsto tanto en ataque como en defensa", lo que les permitió celebrar esta victoria por la mínima: "Jugamos el fútbol que queríamos ante un muy buen equipo. Y estamos felices con este resultado fantástico", resaltó el ex defensor, que se curtió en los banquillos de su país en las filas del Midtjylland hasta llegar a un histórico de la República Checa.

El técnico del Sparta no pudo contar con algunos de sus jugadores habituales, como el defensa danés Asger Sorensen, que se lesionó la víspera durante un entrenamiento, y cuyo lugar ocupó Martin Vitik, que tiene 20 años. "Todos mostraron que tienen la capacidad de jugar. En general, estoy orgulloso del equipo y de cómo jugaron", dijo el técnico sobre una plantilla con mucha juventud y con "muchos chavales pidiendo ser titulares". Sobre el ecuatoriano Angelo Preciado, en su demarcación de carrilero derecho, Priske resaltó que fue "uno de los que jugó a un alto nivel". Como ya se ha explicado, el cuadro centroeuropeo dependerá de sí mismo en la última jornada para, como poco, disputar la ronda de 'play off' en febrero ante un tercer clasificado que 'caiga' de la Champions League, una oportunidad más para seguir avanzando en esta competición. La 'pedrea' sería ser tercero para jugar la Conference League.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram