La lamentación de Borja Iglesias

Borja Iglesias volvió a evidenciar su falta de gol en Europa League. Jugó el partido completo ante el Sparta Praga y dispuso hasta dos ocasiones para anotar, pero no estuvo acertado. El jugador gallego pasó por zona mixta para valorar el choque

La lamentación de Borja Iglesias
Borja Iglesias, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Sparta Praha

Sparta Praha

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Betis

Betis

No está fino esta temporada Borja Iglesias con el Real Betis. Sólo un gol en Europa League e inédito en Liga. Ante el Sparta Praga partía como titular y no encontró el camino del gol. El equipo de Pellegrini caía derrotado en República Checa por la mínima (1-0) y se complica la clasificación. Tendrá que esperar hasta la última jornada para rubricarla ante el Rangers en el Benito Villamarín. Precisamente el Panda pasó por zona mixta para analizar el choque europeo.

Pese a la derrota, el Betis tuvo oportunidades de empatar el encuentro en varias ocasiones: "Tengo esa sensación. Hemos dominado el partido y hemos llevado la iniciativa, pero si no haces gol y te lo hacen ellos, sucede esto. Pero creo que en la primera parte hemos tenido un par de ocasiones claras y en la segunda tuvimos bastantes acercamientos. Una pena no haber materializado alguna de las primeras porque podría haber cambiado el partido", comentó el de Compostela.

El Sparta Praga aprovechó bien sus ocasiones y se mostró sólido en todas las facetas del partido: "Son peligrosos, acumulan mucha gente arriba. Defensivamente, los hemos tenido bastante controlados. Es un poco la sensación de que, si alguna de esas primeras que hemos tenido la hubiésemos podido hacer, el partido habría sido menos duro", lamenta Iglesias.

La clasificación está en juego

Con esta derrota el Betis tendrá que esperar a la última jornada para tratar de avanzar en Europa League. Borja Iglesias recordó lo justo que está el grupo: "Es la dificultad y la tensión que tienen estos partidos por lo que te estas jugando, está todo muy apretado. Era importante ganar, pero tenemos la oportunidad en casa", apunta.

Por último, el Panda deja claro que saldrán con todo a por la victoria ante el Rangers: "Vamos a salir a ese partido igual que si hoy hubiésemos ganado 0-3. Es la seña de identidad de este equipo, siempre sale a ganar".

Lo cierto es que el Betis se jugará el pase a la siguiente ronda de la Europa League ante el Rangers en el Benito Villamarín. Si gana será primero de grupo y si empata, segundo (a expensas de lo que hagan los escoceses este mismo jueves ante el Aris. Una derrota y la victoria del Sparta en el último choque ante los chipriotas dejaría a los verdiblancos sin la segunda competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram