Man. Utd
R. Sociedad
La Real Sociedad se queda fuera de la UEFA Europa League al caer goleada en Old Trafford por 4-1 ante un Manchester United que dominó de cabo a rabo el partido. Tres goles de Bruno Fernandes y uno de Dalot certificaron la derrota de los de Imanol Alguacil. La Real Sociedad, con esta derrota, vuelve a demostrar que de ilusiones no se vive y que, para competir en Europa, hace falta mucho más.
La Real Sociedad salió con el tridente Kubo, Oyarzábal y Becker para tratar de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Europa contra el Manchester United. Imanol Aguacil decidió dar la titularidad al atacante de Surinam, por delante de Barrenetxea. Por parte del Manchester United, Ruben Amorim se ha decantado por salir con dos delanteros, Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund, junto a Alejandro Garnacho, y por el canterano Ayden Heaven como sustituto de los lesionados Harry Maguire, Johnny Evans, Leny Yoro y Lisandro Martínez. Nada más arrancó la primera mitad, la Real Sociedad y el Manchester United jugaron sus cartas. Dos goles de penalti, de Mikel Oyarzabal para la Real Sociedad y de Bruno Fernandes para el Manchester United al empezar fueron las declaraciones de intenciones de ambos equipos. Oyarzabal convirtió en el minuto diez un penalti que le hizo De Ligt, mientras que seis minutos después fue Bruno Fernandes el que transformó desde los once metros una pena máxima que Igor Zubeldía hizo sobre Rasmus Hojlund. A partir de ahí, el dominio del Manchester United fue total y se pudo ir con ventaja en el marcador al descanso, pero la falta de puntería y Remiro acabaron con la paciencia de los ingleses.
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los locales. Dorgu fue derribado en el área por Elustondo en una acción polémica que el árbitro entendió como penalti para los ingleses. Bruno Fernandes no falló desde los once metros, tal y como había hecho en la primera mitad y puso el 2-1 en el marcador. La Real Sociedad no terminaba de carburar e Imanol introdujo cambios, dando entrada a Barrentxea, que dio vida al equipo visitante y a Aramburu que fue expulsado en el minuto 63, a los 8 de haber entrado en el partido. Este hecho dio alas al Manchester United que dio un paso al frente y volvió a recuperar el control del partido. Ya, finalizando el encuentro, Bruno Fernandes anotó el tercero en su cuenta particular y Dalot hizo el cuarto de la noche para poner fin al sueño europeo de la Real Sociedad.
4 - Manchester United: Onana; Dalot, Mazraoui, De Ligt, Heaven, Dorgu; Casemiro (Collyer, m.78), Fernandes; Zirkzee (Eriksen, m.88), Garnacho y Hojlund.
1 - Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Traoré, m.80), Zubeldia (Aramburu, m.56), Aguerd, Aihen; Zubimendi, Marín (Turrientes, m.56), Brais Méndez; Kubo (Oskarsson, m.76), Oyarzabal y Becker (Barrenetxea, m.56).
Goles: 0-1. Oyarzabal, m.10, 1-1. Fernandes, m.16, 2-1. Fernandes, m.50, 3-1. Fernandes, m.87 y 4-1. Dalot, m.91.
Árbitro: Benoit Bastien (Francia) amonestó a De Ligt (m.9) por parte del Manchester United y a Zubeldia (m.13), Marín (m.39), Zubimendi (m.51), Oyarzabal (m.64), Elustondo (m.69), Barrenetxea (m.74) y Aguerd (m.90) por parte de la Real Sociedad. También expulsó a Aramburu (m.63).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga Europa de f disputado en Old Trafford