Ibai Gómez mejora los números de Eder Sarabia en el Andorra
El actual técnico del Elche ha visto como Ibai Gómez, que llegó en junio en sustitución de Beto Company, ha mejorado el mejor arranque del proyecto de Gerard Piqué

Eder Sarabia nunca podrá, ni querrá, dejar atrás la experiencia que vivió con el Andorra. Eder Sarabia dirigió al Andorra durante 3 años y 2 meses y entre otras cosas consiguió en su primer año ascender a la que por aquel estaba recién estrenada Primera RFEF.
Además, Eder Sarabia jugó en su primer año el play off de ascenso a LaLiga Hypermotion pero no pudo completar la tarea de subir al fútbol profesional, algo que sí consiguió el siguiente curso. Eder Sarabia también logró para el Andorra su segunda y tercera Copa de Cataluña. Así, Eder Sarabia es historia del Andorra, pero como suele ser habitual, los récords están para romperlos y el actual técnico tenía en su haber el de mejor arranque con los andorranos en LaLiga Hypermotion, ahora hay un nuevo inquilino en el banquillo, Ibai Gómez, y lo ha superado.

Eder Sarabia, superado por Ibai Gómez
Eder Sarabia logró en la 2022/23 y en la 2023/24 un total de 6 puntos de 12 posibles. Por lo tanto, Ibai Gómez tenía en su mano este pasado lunes ante el Eibar mejorar más aún su récord con el Andorra. Ibai Gómez y el Andorra cayeron en el siempre complicado Ipurua y se quedan con un bagaje de 7 puntos de 12 posibles que les sigue valiendo a los inquilinos de Encamp para mejorar los 2 arranques de Eder Sarabia en LaLiga Hypermotion.
El Andorra no sabía lo que era perder hasta este pasado lunes cuando el Eibar se impuso en casa haciendo valer el factor del estadio de Ipurúa. Ahora el Andorra de Ibai Gómez tiene la posibilidad de seguir poniendo distancia con el de Eder Sarabia ya que en la 2022/23, sumaron un punto y este fin de semana, en Encamp, se medirán al Córdoba de Iván Ania. En caso de triunfo, sumarían 10 puntos.

Perspectiva con el Andorra
Olabarrieta, cedido por el Athletic Club, habló de mirar con perspectiva lo que está haciendo el Andorra a pesar de la derrota contra el Eibar: "Después de una derrota todo el mundo se lleva ese chasco. Hay que darle valor a ganar y cuando llega una derrota que nos joda un poco a todos. Eso sí, no hemos de perder la perspectiva. Sabemos que hemos hecho un arranque muy bueno y que no lográsemos ganar al Eibar no nos ha de sacar de ahí. Llevamos siete puntos con tres partidos fuera de casa muy complicados (Las Palmas, Zaragoza y Eibar) y creo que no hemos de perder ese foco y ser conscientes de que el arranque está siendo muy bueno. No hemos de perder la confianza".