Piqué, en un lío con el Andorra

El conjunto presidido por Gerard Piqué ha visto como tras elegir Encamp para jugar este curso en LaLiga Hypermotion, podría tener algunos problemas con la publicidad que aparecerá en el Estadio propiedad de la Federación andorrana

Piqué, en un lío con el Andorra
Gerard Piqué - Cordon Press

El Andorra de Gerard Piqué como máximo dirigente e Ibai Gómez en el banquillo jugará la 2025/26 en el Estadio Encamp, propiedad de la Federación andorrana. Así, el Andorra de Gerard Piqué, que aún no tiene estadio propio y que el pasado año jugó en Estadi Nacional de Andorra sus partidos de Primera RFEF, tuvo que cambiar de casa debido a las exigencias de LaLiga para poder albergar partidos de LaLiga Hypermotion. El acuerdo entre el Andorra de Gerard Piqué y la Federación andorrana están cerrados, pero según Diari de Andorra, hay un punto de discrepancias entre el club andorrano y el organismo federativo.

Gerard Piqué, en problemas con el Andorra

El Andorra de Gerard Piqué entiende que tras suscribir un acuerdo de utilización del Encamp para la temporada 2025/26 de LaLiga Hypermotion, tiene derecho a utilizar los soportes publicitarios que ofrece el propio estadio según su conveniencia. Así, el Andorra de Gerard Piqué e Ibai Gómez podría suscribir los acuerdos publicitarios que crea conveniente. La Federación Andorrana de Fútbol sin embargo considera que estos espacios son propios del organismo federativo del fútbol en Andorra y que como tal puede ocuparlos como desee, incluso cuando el propio cuadro de Ibai Gómez esté disputando sus partidos de LaLiga Hypermotion.

El Andorrra, pendiente de la publicidad

El Andorra tiene en la publicidad del Encamp una de sus principales vías de ingresos junto a los ingresos por televisión. Los patrocinios por tanto son parte importante del presupuesto de un equipo de LaLiga Hypermotion, del Andorra en este caso, que se vería gravemente perjudicado en el caso de no poder disponer de esos espacios en la disputa de sus partidos de Segunda división.

El nombre del Estadio, otro problema para Gerard Piqué

El Andorra, además de los problemas por ver quién ocupa los espacios publicitarios del Encamp, podría encontrarse con otro entuerto con el propio nombre del Estadio. En este caso, la FAF es la que decide pero el problema viene cuando se analizan las opciones.

Las 2 opciones que hay traerían el nombre de alguno de los 2 bancos existentes en Andorra. Así, el propio club de Gerard Piqué tiene como principal patrocinador a Morabanc pero el problema vendría si la FAF elige a su competidor, Andbank, ya que entraría en conflicto directo con el patrocinador del cuadro de Ibai Gómez. Por tanto, más allá de los habituales problemas deportivos que puede tener un recién ascendido, los conflictos por el nuevo estadio preocupan al Andorra.