Steven Nzonzi regresa al Stoke City
El exsevillista Steven Nzonzi regresa al Stoke City de la Championship inglesa tras acabar contrato con el Sepahan de Irán

Steven Nzonzi vuelve a Inglaterra para enfundarse la camiseta del Stoke City, un equipo en el que ya militó durante tres temporadas en la Premier League. Ahora jugará en la Championship, la Segunda división del país británico después de acabar contrato el pasado mes de junio con el Sepahan de Irán. A sus 36 años firma por una temporada y ya ha sido presentado en el Britannia Stadium.
Se confirma el fichaje de Nzonzi
"Steven Nzonzi, un maestro del mediocampo en una era exitosa para el Stoke City hace más de una década, ha completado un regreso de cuento de hadas al club. El jugador de 36 años, que ha firmado un contrato por un año, pasará el resto de agosto trabajando para estar en forma para el juego después de haber sido parte del entrenamiento de pretemporada del club desde fines de julio, después de lo cual se espera que esté disponible para la selección del primer equipo para el resto de la campaña.
Reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del club, Nzonzi jugó un papel fundamental para que los 'Potters' lograran los respectivos puestos 13º, 9º y 9º en la Premier League durante sus tres temporadas en la entidad.
El centrocampista de 1,96 m ganó la Europa League con el Sevilla en 2016 y la Copa del Mundo con Francia dos años después. Ha impresionado en los entrenamientos con el equipo de Mark Robins tras haber dejado el club Sepahan de la Liga Profesional del Golfo Pérsico al final de la temporada pasada.
Primeras palabras de Nzonzi como jugador del Stoke
Tras firmar el contrato, Steven Nzonzi ha valorado su vuelta al Stoke City ante los medios del club: "Para mí, es como volver a casa. He jugado en grandes clubes a lo largo de mi carrera, pero la mejor relación que tuve con la afición fue en el Stoke City", comenzó diciendo.Y continuó: "Siempre estuve muy agradecido por ello, al igual que a Jon Walters por todo lo que ha hecho para que este fichaje se hiciera realidad. Me motiva enormemente para ayudar al club a alcanzar el éxito esta temporada. Ahora es importante no mirar demasiado atrás, sino mirar hacia adelante. Claro que seré un jugador diferente al de hace diez años, pero sé que tengo mucho que aportar al equipo".
Y recuerda que tiene que ponerse a tono para la 'batalla': "Para estar listo y en forma para la Championship, necesito completar mi propia pretemporada. Una vez terminada, estoy deseando volver a jugar ante la afición del Stoke City", finalizó.

Su paso por el Sevilla FC
El mediocampista francés es un viejo conocido de LaLiga. Llegó en 2015 al Sevilla FC precisamente desde el Stoke City a cambio de ocho millones de euros. En tres temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán jugó 136 partidos oficiales ganando una Europa League en 2016.
En 2018 se marchó traspasado a la Roma por cerca de 30 millones de euros pero terminó de cuajar. Los años siguientes encadenó cesiones en el Galatasaray y el Stade Rennais. Al-Rayyan de Catar, Konyaspor de Turquía y esa citada etapa en el Sepahan iraní han sido sus últimos equipos.