Benzema, Álvaro Valles, Yerry Mina, las 'no salidas' del Sevilla... las noticias más destacadas hoy en el mercado invernal de fichajes

Hannibal Mejbri, que llegó a Sevilla recién pasada la medianoche, inauguró la jornada informativa de este lunes en la ventana de transferencias de enero, que ha dejado numerosos rumores, renovaciones, ofertas y repentinos cambios de decisiones

Benzema, Álvaro Valles, Yerry Mina, las 'no salidas' del Sevilla... las noticias más destacadas hoy en el mercado invernal de fichajes
Karim Benzema podría volver al fútbol europeo. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La información del mercado invernal de fichajes arrancó bien pronto en este lunes, 15 de enero. Tanto que apenas habían transcurrido unos minutos después de las 00:00 horas cuando la puerta de la terminal de llegadas del aeropuerto de Sevilla y aparecía la característica melena de Hannibal Mejbri, nuevo refuerzo del Sevilla FC. El del centrocampista cedido por el Manchester United es uno de los nombres propios de un día en el que también han sobresalido noticias sobre Karim Benzema, en la órbita del Chelsea FC o Manchester United; Yerry Mina, que podría volver a LaLiga de la mano de Cádiz CF o Deportivo Alavés; o Álvaro Valles, uno de los porteros de moda en el fútbol español, que ha sido vinculado con muchos equipos como el Real Betis y al que la UD Las Palmas ha blindado con una prohibitiva cláusula de rescisión tras renovar automáticamente su contrato al alcanzar el mínimo de partidos exigidos. Hay más protagonistas:

Movimientos en las oficinas del Atlético de Madrid

También resuena mucho en la prensa internacional el nombre del internacional turco Çaglar Söyüncü, quien no tiene minutos en el Atlético de Madrid (sólo 210') y cuenta con varios equipos interesados en hacerse con una cesión invernal, como el Fenerbahçe de su país, la AS Roma de Italia o el FC Oporto de Portugal, además de varios clubes de la Premier League. También se mueve el mercado colchonero para Álvaro Morata, que igual que Ángel Correa está en la órbita de la poderosa liga saudí, y Mario Hermoso, cuya renovación podría estar en el aire. Thiago Almada y Facundo Medina son los jugadores que suenan en el Metropolitano como posibles sustitutos de los anteriormente citados.

Los planes de Óliver Torres y las 'no salidas' en el Sevilla

Nadie sale en el Sevilla FC y no hay fichas libres. Menos mal que Muzambo, Agoumé, Mejía y Mejbri llegan con ficha del filial. Óliver Torres ha rechazado salir a Turquía cobrando más y ha estado en negociaciones con el Nápoles, pero desea salir a un grande de Europa o probar fortuna en la MLS o Arabia Saudí; de lo contrario, prefiere cumplir su contrato hasta el 30 de junio con el Sevilla, donde es feliz y cuenta para Quique Sánchez Flores. Menos predispuesto aún a moverse parece Joan Jordan, convencido de que, una vez recuperado de su lesión, puede convencer al entrenador madrileño y tener minutos. Por si fuera poco, el que más predispuesto está a salir, Rafa Mir, anda mosqueado con la decisión del Valencia CF de no mover ficha por él en este mercado de enero. Estrategia para presionar o no, lo cierto es que si no hay oferta che el murciano se quedará en la estacada, pues ya le comunicó a Víctor Orta su deseo de salir y rechazó las ofertas que le trajo el director deportivo para seguir esperando a los levantinos.

La hoja de ruta de Granada y Celta

El Granada CF, uno de los clubes más activos de Europa en el mercado de fichajes, ha presentado hoy a uno de sus cinco refuerzos, el defensor Kamil Piakowski. El director deportivo del conjunto nazarí, Mateo Tognazzi, hizo un repaso de la planificación en la presentación oficial de Piatkowski, mostrándose satisfecho con las incorporaciones cerradas hasta la fecha para buscar la permanencia en LaLiga EA Sports y explicando próximos movimientos. Uno de ellos, la cesión de Njegos Petrovic a la FK Vojvodina Novi Sad, se ha conocido poco después.

En la misma línea, el nuevo director de fútbol del RC Celta de Vigo, Marco Garcés, ha explicado que trabaja codo con codo con Rafa Benítez, con un plan definido de cara a este mercado de enero, si bien admite que en ocasiones surgen oportunidades que no se pueden dejar escapar. El que se queda es Renato Tapia, que ha pasado de olvidado a fijo y de salida cantada a estar negociando su renovación. "Lo he pasado muy mal", admite el peruano.

Alfonso Pastor, Jesé Rodríguez, Ekain Zenitagoia, Santiago Colombatto, Renan Lodi, Fede Vico, Bruno Guimaraes, Koba, Pablo Fornals, César Tárrega, Sheraldo Becker, Manu Fuster... hay muchos nombres más destacados durante el día de hoy en el mercado invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram