La nueva cláusula de Álvaro Valles, el Zamora de LaLiga

El guardameta de la UD Las Palmas renovó su contrato automáticamente tras su último partido frente al Villarreal

La nueva cláusula de Álvaro Valles, el Zamora de LaLiga
Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La victoria de la UD Las Palmas frente al Villarreal no solo se celebró por el triunfo de los de García Pimienta. Álvaro Valles, con portería a cero incluida, renovó su contrato de manera automática al disputar un total de 20 encuentros esta temporada. Por lo tanto, el portero sevillano tendrá una nueva cláusula y un aumento de sueldo. Su nuevo contrato vencerá en junio de 2025.

La intención de la UD Las Palmas es prolongar el contrato de Valles por tres temporadas más, asegurando su permanencia hasta junio de 2028. Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, expresó en diciembre: "Queremos que Álvaro siga con nosotros porque es un jugador muy importante. La temporada que está haciendo es espectacular. Estamos valorando que disponga de un contrato largo que siga vistiendo de amarillo durante mucho tiempo".

Las destacadas intervenciones de Valles lo han posicionado en el radar de diversos clubes, incluyendo el Real Betis Balompié y equipos de la Premier League. Con esta renovación, Las Palmas asegura la posibilidad de obtener beneficios en caso de una eventual venta. La intención del club es extender su contrato por tres años adicionales.

El valor de mercado de Valles ha experimentado un notable aumento, ascendiendo a 8 millones de euros, comparado con el millón con el que inició la temporada. Su cláusula de rescisión se sitúa en 30 millones, generando un interés significativo por parte de varios clubes. Con una destreza excepcional en el manejo del balón con los pies, el portero sevillano desempeña un papel clave en la generación de superioridad como si fuera un defensa central, una táctica innovadora en la actual campaña con García Pimienta y su defensa adelantada.

En la temporada actual, está siendo una de las revelaciones de LaLiga, además de todo el equipo que dirige García Pimienta. Los canarios se encuentran en una posición cómoda en la tabla y actualmente también miran para Europa. La competencia es brutal, ya que equipos como Getafe, Valencia o Betis no quitan el pie del acelerador. El juego del conjunto amarillo está enamorando en LaLiga y uno de los nombres que destacan es el de Álvaro Valles.

El guardameta de Las Palmas ha entrado en las quinielas para ser uno de los elegidos por Luis de la Fuente para disputar los próximos compromisos internacionales de la selección española del próximo mes de marzo. Aunque la titularidad la ostenta Unai Simón, el resto de los guardametas no tienen asegurado su puesto fijo de portero suplente, por lo que podría tener algunas opciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram