El Betis cierra otra salida

Tras la venta de Edgar González, el siguiente en salir sería el capitán del filial, Fran Delgado, que firmaría por el Farense por los tres próximos años

El Betis cierra otra salida
Ramón Planes, el dá de su presentación. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque los béticos esperan fichajes o, al menos, que se haga oficial lo que ya está 'cerrado' (Bellerín y Marc Roca, principalmente), lo que de verdad parece estar acelerando es la 'Operación Salida', que podría ayudar luego e, incluso, evitar que haya que llegar a la ampliación de capital anticipada hace algunas semanas.

No obstante, la salida que está a punto de hacer oficial no es de esas que amplían la masa salarial o generan mucho beneficio. Pero, como siempre, algo ayuda. Sobre todo, porque es un quebradero menos de cabeza para el director deportivo verdiblanco, Ramón Planes.

En este caso se trata del capitán del filial, Fran Delgado, que está cerca de cerrar su marcha al fútbol portugués, siguiendo la estela de la aventura emprendida por Kike Hermoso la temporada anterior.

El Betis mantendía un porcentaje de una futura venta de Fran Delgado

Según publica el periodista portugués Pedro Sepúlveda, el lateral de Écija firmará por las tres próximas temporadas con el Farense. El jugador llegaría libre tras desvincularse del Real Betis, con el que aún tenía un año de contrato, pero a cambio, el club verdiblanco conserva un tanto por ciento de una futura venta.

El jugador tenía pocas opciones de jugar en el Betis. Debutó con el equipo de Manuel Pellegrini ante el Elche en el primer partido de la pasada campaña y luego ha sido suplente en tres partidos más, el último de ellos, el de Pamplona (3-2). Pero su posición no sólo estaba bien cubierta, sino que es la que más integrantes tenía esta temporada, ya que aparte de Sabaly y Martín Montoya, Aitor Ruibal ha jugado ahí todo el año. Sólo pudo contar cuando, por las lesiones, Pellegrini se había quedado sin recambios.

Otra cosa es su participación en el Betis Deportivo, donde ha sido titular indiscutible y el capitán del conjunto que este año ha entrenado Aitor Martínez en Segunda RFEF. Fran Delgado creció en la cantera del Betis y ahora da un salto importante para jugar de continuo en la Primera división portuguesa, que cada vez mira más a España en busca de jóvenes jugadores.

Ángel Ortiz ya es jugador de hecho del Betis Deportivo

Justo ahora que sale uno de los referentes del filial, el club anuncia que se 'incorpora' otro. Ángel Ortiz renueva su vinculación al Betis hasta 2025 y llega al Betis Deportivo tras su gran temporada en el Juvenil de División de Honor.

El extremo extremeño estuvo presente en la pasada final de la Copa de Campeones y ha sido campeón de Liga con el primer juvenil los dos últimos años. También es un habitual de las categorías inferiores de la selección española (sub-18 y sub-19). Su presencia en el filial no es nueva, pues ya ha participado en 23 partidos, pero este año formará parte de hecho de la plantilla de Alberto González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram