Campaña, preparado
"Hago doble o triple sesión diaria para estar preparado cuando llegue la oportunidad", explica el sevillano (32 años) , quien apura que salga alguna opción en España antes de marcharse al extranjero. ¿Retirarse? No entra en sus planes todavía

Como informamos en los últimos día del mercado de fichajes, el sevillano y canterano sevillista José Gómez Campaña fue una de las opciones que el Sevilla FC tuvo sobre la mesa al cierre de mercado, produciéndose varias conversaciones entre las partes y estando supeditado todo al complicado 'deadline' de un Sevilla FC que tenía otras prioridades y muchas dificultades económicas, amén de un cupo de fichas completas que dejó al de Sevilla Este en manos de una carambola ya con el mercado cerrado, si se acababa abriendo un hueco que no se ha producido.
Varios fueron los clubes de Segunda división que preguntaron por el centrocampista, que daba prioridad a los de Nervión y a otras opciones de mayor peso en el extranjero, donde aún tiene mercados abiertos. Pese a ello, su condición de agente libre le permitiría enrolarse a cualquier proyecto en España en el que haya fichas libres. Y a eso aspira Campaña, que apura las hojas del calendario antes de decidirse por cualquier de las ofertas que tiene fuera.
Como él mismo reconoce en Radio Marca, Campaña está viviendo "un verano más largo y más difícil de lo normal" a sus 32 años de edad, una cifra no demasiado elevada en el fútbol para los tiempos que corren, con profesionales que acostumbran a dar el máximo nivel, en algunos casos, hasta llegar a rondar la cuarentena o, incluso, alcanzarla.
"No sé por qué ha pasado, pero parece que algunos clubes ven complicada mi edad. Es la única explicación que se me ocurre", trata de explicarse Campaña, quien, eso sí, no se cierra la puerta a ninguna experiencia. Habiendo pasado por LaLiga, Premier, Bundesliga, Serie A y el fútbol portugués, el ex de Las Palmas, club con el que acabó contrato el pasado 30 de junio, no descarta hacer las maletas de nuevo para marcharse al extranjero. Qatar, Azerbaiyán... Varias han sido las ligas que han preguntado por él: "Estoy acostumbrado a hacer maletas y no tendría problema en ir a otro país: Qatar, Arabia, Grecia, Turquía o cualquier destino donde el proyecto deportivo y económico encaje".
Eso sí, no tiene dudas Campaña en asegurar que está preparado para fichar por cualquier equipo. Tanto que mantiene la disciplina como profesional, trabajando con un entrenador personal. "Hago doble o triple sesión diaria para estar preparado cuando llegue la oportunidad", explica.
Una vida como profesional que trata de encarrilar nuevamente al mismo tiempo que conciliar con su vida personal y con su familia: "No sé dónde terminaré, así que ni siquiera he podido escolarizar a mis hijos. Es una situación complicada, pero intento llevarla de la mejor manera".
Campaña no se plantea la retirada
Pese a las dudas que haya podido generarle el mercado de fichajes este verano, Campaña no se plantea por el momento el colgar las botas. "Sería un palo muy duro. Tengo tres hijos y una familia que sacar adelante, pero todavía tengo fútbol que dar", dice, al tiempo que se deja ver por el Ciutat de Levante para saludar a sus excompañeros y sigue muy de cerca LaLiga: "Siempre he empatizado más con el Barcelona, quizá por su estilo, aunque el Madrid es el mejor equipo de Europa".