Se complica el fichaje de Greenwood

Mason Greenwood, el que fuera futbolista del Getafe, ha visto como su fichaje por el Olympique de Marsella se ha complicado a raíz de unas declaraciones de un inesperado personaje público

Se complica el fichaje de Greenwood
Mason Greenwood, en un partido entre el Getafe y el Sevilla. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El mercado de fichajes escribe un nuevo capítulo en el culebrón de Mason Greenwood. El futbolista inglés es una de las joyas más demandadas del periodo de traspaso y los grandes equipos europeos han puesto el ojo en el delantero del Manchester United que encandila a sus pretendientes con un canto de sirena reflejado en goles y asistencias. Greenwood ha sido uno de los jugadores más destacados de Primera división en la campaña anterior. El futbolista militó en las filas del Getafe y su gran rendimiento ha relanzado su carrera y ha llevado a los grandes clubes de Europa a poner toda la carne en el asador por el inglés.

Pero el curriculum de Greenwood sigue sucio por una mancha que por mucho que la evite siempre estará ahí. El futbolista del Manchester United golpeó a su mujer cuando aún formaba parte de la plantilla de los 'red devils', hecho que lo desterró del conjunto de Manchester y lo catapultó al ostracismo del fútbol. El Getafe lo recuperó y ahora es el Olympique de Marsella el que encarrila el fichaje de Greenwood. Todo parecía hecho en el combinado francés que se relamía los labios con la incorporación del crack, pero ha dado un paso atrás en su fichaje en el último momento.

Se complica el fichaje de Greenwood: "No quiero que mi club se llene de vergüenza"

El alcalde de Marsella se ha interpuesto en el fichaje de Mason Greenwood y ha complicado la operación para el Olympique de Marsella. El edil de la ciudad ha sido claro y conciso y ha rajado contra el jugador británico por sus comportamientos extradeportivos con su mujer. El alcalde se ha pronunciado por la operación y ha especificado que se interpondrá a la incorporación de Greenwood al equipo. "El comportamiento de Greenwood es indescriptible, inaceptable. Golpeando a su esposa... Vi imágenes que me impactaron profundamente", aclara mientras anuncia que hablará con el presidente del club para que el fichaje no se lleve a cabo. "No quiero que mi club se llene de vergüenza", ha alegado.

El presidente del club, Pablo Longoria, y el entrenador, De Zerbi, se han pronunciado sobre el polémico tema y salen en defensa del jugador inglés. "No sé exactamente que pasó, no me gusta entrometerme en la vida privada de los jugadores. Una vez un jugador ficha por el club en el que trabajo, se convierte en mi hijo. Protejo a mis jugadores en las buenas y en las malas", ha declarado el técnico italiano que espera ansiosamente la llegada de Greenwood al vestuario francés. El presidente ha sido más concreto y ha subrayado que él no se mete en temas personales.

El Getafe, al acecho por Greenwood

El Getafe no se da por vencido y aunque ve muy complicado el regreso de Greenwood, aunque sigue al acecho. El conjunto azulón no pierde la esperanza al ver como los equipos poco a poco se van retirando de la puja. Miguel Ángel Torres, presidente del club, ya anunció que el fichaje de Greenwood podría estar cerca de darse, aunque las impresiones desde fuera parece confirmar que el inglés acabará en algún equipo que dispute la UEFA Champions League.

Ahora todo queda en el aire y el Olympique de Marsella sigue empeñado en encarrilar el fichaje Greenwood que coge fuerzas aunque el edil de la ciudad complique su incorporación a la entidad francesa.