Dani Ceballos se complica su futuro en el Madrid

A sus palabras con La Roja le han seguido un acercamiento del Atlético que no ha gustado en el club y al que se une el interés de la Roma de Mourinho; el Betis sigue jugando sus bazas

Dani Ceballos se complica su futuro en el Madrid
Dani Ceballos, jugador del Real Madrid. - @danifuli10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No parecen haber sentado en el Real Madrid bien las declaraciones de Dani Ceballos durante la concentración con la selección española con respecto a su futuro. El jugador sevillano quiso aclarar que aún no había hablado nada con el equipo blanco. Lo hizo con todo respeto y anteponiendo lo que el Madrid aún tiene en juego a sus intereses personales.

"Quedan dos meses muy interesantes por delante. Estoy calmado. Es momento de disfrutar estos dos meses. Si pienso en renovar, creo que me equivoco. (...) Centrarme ahora en el exterior sería, con tres competiciones por delante, una falta de respeto a mi club, a mis compañeros y a mi entrenador”, indicó Ceballos. Sin embargo, sin quererlo, ha 'montado un lío' con su futuro en el que no han tardado en aparecer clubes tratando de aprovechar la situación.

Primero fue un Atlético de Madrid al que Ceballos ya había rechazado hace unos meses y que, según publicó Marca, hizo una segunda tentativa, aprovechando que las palabras de Ceballos, en las que reconocía el inmovilismo merengue. De confirmarse los contactos, según este mismo medio, podría peligrar su renovación con el Real Madrid, al que no le gustan los tanteos con rivales directos, como también dejó claro cuando Marco Asensio fue ofrecido al Barça por su agente.

Sin embargo, el Atlético no es el único club que ha llamado a sus puertas en los últimos días. Según publica hoy, el Corriere dello Sport, La Roma de José Mourinho también ha tanteado la opción de Dani Ceballos. El hecho de que quede libre el próximo verano le convierte en un objetivo prioritario para clubes de primer nivel que no pueden competir con los más poderosos por jugadores de este nivel y aprovechan los 'agentes libres' para reforzarse. La Roma ya ha demostrado en los últimos años ser un duro competidor en este mercado. Sólo el pasado año llegaron así Paulo Dybala, Belotti, Matic, Solbakken... que a día de hoy son algunos de los referentes del equipo ‘giallorosso’.

El Betis juega sus cartas

De llegarse a esa situación de subasta se complicarían las opciones de un Real Betis que esperaba a ver las opciones de Ceballos para seguir o no en el Madrid, para así saber si podría acometer su fichaje. A su favor, con respecto a la segunda intentona atlética, es que el utrerano ha dejado claro en muchas ocasiones que en España sólo jugaría en el Madrid o regresaría al Betis. Y en cuanto a la Roma, es un club que deportivamente hablando está al nivel del Betis -como se ha podido ver este año-, pero económicamente tiene mucha mayor capacidad. Y aparte está el Bayern, aunque su principal valedor, Nagelsmann, ya no se encuentra en el club bávaro.

Por si todo esto fuera poco, su exigencia de sentirse importante en el Madrid, que trata de renovar a Kroos y Modric, ha añadido un peso más en su contra. Desde la capital de España siguen esperando un final feliz que cada vez se ve más lejano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram