La decisión del Tottenham pone en bandeja a Lucas Moura

El conjunto londinense tenía la opción de ampliar el contrato del brasileño una temporada más pero los 'Spurs' prefieren mirar hacia otro lado; el jugador ya reconoció que el Sevilla le "gusta" y en Nervión le siguen los pasos...

La decisión del Tottenham pone en bandeja a Lucas Moura
La decisión del Tottenham pone en bandeja a Lucas Moura - TFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ya nos hacíamos eco a principios de diciembre sobre el rumor que colocaba al Sevilla Fútbol Club tras los pasos de Lucas Moura, no ya para el mercado de enero, donde el jugador no tiene la intención de salir, sino para la próxima ventana de verano. Ese mismo rumor también situaba al Flamengo como uno de los rivales del conjunto de Nervión para hacerse con los servicios del brasileño, intentando hacer de la vuelta a su país su gran baza en las negociaciones.

También se da la circunstancia de que hace tan sólo unos meses el propio futbolista hablaba sobre la opción de jugar en el Sevilla en un futuro, sin descartar ni mucho menos esa posibilidad. "Tengo un año de contrato y el Tottenham aún tiene la opción de renovarme un año más. Estoy tranquilo. Viviendo esta etapa. Quiero centrarme esta temporada en ganar un título. Después de eso, el Tottenham va a ver si quiere renovarme. Y si no quisiera, ahí si me voy a sentar a ver las propuestas que van a aparecer y lo veré con mi familia, pero, sin duda, es una Liga que me gusta", reconocía recién cerrado el mercado de fichajes, para luego afirmar que el Sevilla sería una buena opción: "No sabía del interés del Sevilla, pero es un club que me gusta y una ciudad de la que hablan muy bien. ¿LaLiga? Sin duda es una Liga que me gusta mucho, sería algo fantástico para mí".

Y ahora, el Tottenham ha tomado una decisión que obligará a Lucas Moura a tomar una decisión en los próximas semanas o meses, y es que los 'Spurs' ya han comunicado al atacante brasileño que ejercerá la posibilidad de extender su contrato por un año más, por lo que ya puede considerarse liberado para negociar con cualquier club que lo pretenda de cara a la próxima temporada pues su contrato expirará el próximo 30 de junio.

Pese a todo, desde Inglaterra el medio The Athletic desvela que el futbolista no va a tomar una decisión hasta que finalice la temporada con el Tottenham, el ex del PSG prefiere tomarse este tiempo para sopesar bien todas las opciones y no dar un paso en falso a sus 30 años. De hecho, todavía ni siquiera ha hablado con ningún club, algo que puede hacer con total libertad, pero anuncian una reunión en poco tiempo con sus representantes para abordar su futuro.

Flamengo no es una opción hoy en día

Lo que sí parece descartado, al menos como primera opción, es la de un regreso al fútbol de Brasil, lo que eliminaría toda posibilidad para repatriarlo del Flamengo, aunque evidentemente no le faltarán propuestas al talentoso mediapunta brasileño, que tras una temporada aciaga en el Tottenham, pretende encontrar un destino donde volver a sentirse importante.

Y es que esta temporada Lucas Moura tan sólo ha participado en ocho encuentros con los 'Spurs' en la Premier League (tres más si contamos con la Champions League) entre una lesión en el gemelo y las decisiones de su técnico, Antonio Conte, que ha puesto al exsevillista Bryan Gil por delante del brasileño entre sus opciones en los últimos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram