La estrella de la MLS por la que suspiran Arteta y el Arsenal

El atacante del Orlando City ha despuntado este año en su debut en la liga estadounidense de fútbol, a donde llegó el pasado mes de enero

La estrella de la MLS por la que suspiran Arteta y el Arsenal
Mikel Arteta - Twitter / @ArsenalEspanol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Es casi una tradición que los grandes del fútbol europeo pongan sus ojos en el fútbol sudamericano para buscar a las promesas y perlas del futuro. En la actualidad, con el crecimiento económico de la Major League Soccer (MLS), son muchos los futbolistas sudamericanos que prueban suerte en el fútbol estadounidense antes de dar el salto al viejo continente. Ese fue el caso de Facundo Daniel Torres Pérez, que llegó el pasado mes de enero al Orlando City.

El futbolista uruguayo, de 22 años de edad, llegó al conjunto de Florida procedente de Peñarol, quien recibió cerca de 7 millones de euros por el traspaso.

Desde su llegada a la MLS, Facundo Torres ha marcado 13 goles y ha dado 10 asistencias. Esos datos, junto a las actuaciones del joven charrúa, habrían llamado la atención de uno de los grandes clubes ingleses, quien está dispuesto a apostar por Torres.

Edgardo Lasalvia, representante de Facundo Torres, reconoció a 'ESPN' que está en negociaciones con Toni Lima, ojeador del Arsenal, quien estaría interesado en el fichaje del atacante uruguayo.

Lima es el ojeador 'gunner' en el mercado americano, siendo uno de los primeros ojeadores en descubrir el talento de Coutinho o Neymar.

Mikel Arteta ya habría dado el 'OK' a la operación, puesto que el técnico español cree necesario tener más profundidad de plantilla en ataque.

Facundo Torres es internacional absoluto con Uruguay, con quien ya ha jugado 10 partidos, debutando el 4 de junio de 2021. Antes, Torres pasó por las selecciones Sub-17 y Sub-20, con las que anotó 15 goles en 34 partidos.

Torres es uno de los jugadores que forman parte de los 55 nombres que Diego Alonso convocó en la prelista de Uruguay para el Mundial de Qatar, aunque no es el único futbolista del Orlando City en esa convocatoria, en la que también está su compañero César Araujo.

En Peñarol, club de formación de Torres, están muy pendientes del posible fichaje de su exjugador por el Arsenal, ya que el conjunto uruguayo percibiría el 30 por ciento de un futuro traspaso del extremo del Orlando City. El entrenador con el que Facundo Torres empezó a despuntar en Peñarol fue Diego Forlán, con quien se hizo habitual teniendo tan solo 20 años. En 2021, un año después, formó parte del equipo que ganó la liga uruguaya, anotando 9 goles en los 19 encuentros que participó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram