El fichaje de Rafa Benítez, prioritario
Rafa Benítez podría volver a los banquillos la próxima temporada después de que el AEK Atenas piense en su fichaje como prioritario

Rafa Benítez se prepara para volver a entrenar y estudia las múltiples ofertas que llegan a su teléfono. Su mala etapa en el Celta de Vigo, donde fue destituido antes de acabar la temporada, no ha afectado a su imagen y reputación. Muchos son los equipos que sondean su fichaje para la próxima temporada. Eso sí, todos en el extranjero. El madrileño reconoce contactos y ahora es en Grecia donde vinculan su nombre con el AEK Atenas.
El preparador español acumula experiencias negativas en sus etapas más recientes. A Balaídos llegó el año del Centenario y tras aguantar en la cuerda floja meses, fue despedido en marzo de 2024 con un balance de nueve victorias, nueve empates y 15 derrotas en 33 partidos. Menos duró en el Everton durante la temporada 21/22. Dirigió a los 'Toffees' 22 encuentros consiguiendo únicamente siete triunfos por 11 derrotas y cuatro empates. Pese a todo, el técnico desliza ofrecimientos que han llegado: "He recibido ofertas de clubes en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Podría volver a entrenar pronto, quizás también en China", dijo en MBC Masr 2 de Egipto.
El AEK de Atenas se interesa en Rafa Benítez
En Grecia hablan abiertamente del interés del AEK Atenas en Rafa Benítez. Javier Ribalta, jefe de Deportes del club heleno e Iliopoulos, propietario buscan nuevo entrenador y tienen diferencias entre ellos. El dueño está presionando para que "haya un entrenador de renombre y con experiencia, siendo Rafa Benítez su objetivo elegido". Por su parte, el dirigente español "quiere un entrenador más joven, filosóficamente más moderno y ofensivo", desliza la prensa del país.
El AEK de Atenas vive una crisis deportiva que le ha llevado a terminar en la cuarta posición del campeonato con 53 puntos. Por detrás del PAOK (tercero), Panathinaikos (segundo) y el Olympiacos de José Luis Mendilibar que ha logrado el doblete ganando Liga y Copa. El AEK tendrá que jugar la fase previa de la Conference League si quiere competir en Europa a partir de septiembre.
Los equipos que quieren a Benítez
En lo que respecta a Rafa Benítez y su intención de volver a entrenar, también ha sonado para llegar al Rangers de Escocia. Su nombre estaba en las quinielas aunque el gran favorito para entrenar en el Ibrox Stadium es Davide Ancelotti, que iniciará carrera en solitario tras desligarse como ayudante de su padre.
Rechazó igualmente una propuesta del Botafogo para unirse al campeón de la Libertadores y el Brasileirao. Motivos familiares y dirigir en Sudamérica no estaban en los planes de Rafa Benítez. Así que sus opciones pasan por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China (donde ya estuvo) y Grecia. La vuelta del español está más cerca.
