El Girona confirma una salida y estrecha el cerco sobre el mediocentro deseado

El club catalán es optimista y espera convencer al Celtic de Glasgow con la ayuda del City Group, aunque no será un fichaje sencillo ni barato, pues son varios los clubes de Inglaterra o Italia que lo tienen en su agenda

El Girona confirma una salida y estrecha el cerco sobre el mediocentro deseado
Matt O'Riley es un fijo en el Celtic de Glasgow. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La gran temporada que viene realizando el Girona ha propiciado que en las oficinas de Montilivi se hayan tomado con tranquilidad el mercado de enero. Pero eso no quiero decir que no se esté trabajando. Muy al contrario, la prioridad está clara y en las últimas horas ha cobrado especial fuerza un nombre, conscientes de que todo se desatará en los últimos días del mes.

Aparta de fijarse como gran objetivo el retener a todas sus estrellas, Míchel le pidió al director deportivo, Quique Cárcel, la llegada de un centrocampista que eleve el nivel de la plantilla y pueda sumar desde el primer momento, siendo Nico González el gran candidato inicialmente.

De Nico González a Darder y Aleñá

El ex futbolista del Barcelona, sin embargo, está ya prácticamente descartado después de haberse ganad un sitio en el Oporto, lo que ha hecho abrir el abanico. Así, se han tanteado dos mediocentros que juega en LaLiga EA Sports, como Sergi Darder (Mallorca) y Carles Aleñá (Getafe). Pero los tiros parecen apuntar más bien al extranjero.

Concretamente a Escocia, pues ya se negocia con el Celtic de Glasgow la incorporación de Matt O’Riley, centrocampista internacional danés de 23 años, aunque nacido en Londres, que se formó en el Fulham y pasó por el MK Dons antes de dar el salto al conjunto escocés, que pagó 1,8 millones de euros por su traspaso en el mercado invernal de la campaña 21/22.

El interés ha sido destapado por Sky Sport, indicándose que se trata de una operación complicada, pues el Celtic lo tiene bien atado con un contrato hasta 2027 y en verano ya rechazó una oferta de 11,5 millones procedente del Leeds United. Pero según Mundo Deportivo, en el Girona son optimistas al respecto, contando además con la ayuda del City Group.

A Míchel, por su parte, le convence plenamente la posibilidad de contar con un futbolista de presente (ya ha jugado 100 partidos con su actual equipo) y al mismo tiempo de futuro, estando también en la agenda de otros clubes de la Premier League y la Serie A italiana.

Los números de O'Riley con el Celtic de Glasgow

En la presente temporada, O’Riley ha disputado 21 encuentros ligueros, en los que ha firmado diez tantos y siete asistencias, participando también en uno de la Leagues Cup y seis de Champions, en los que ha logrado otros tres pases de gol. Unos grandes números que le convierten en una pieza codiciada.

Ibra Kebe se marcha cedido al Mirandés

Por otro lado, el Mirandés ha hecho ya oficial la llegada de Ibra Kebe, que aterriza cedido por el Girona hasta final de temporada con el objetivo de volver a gozar de minutos para recuperar su mejor nivel. El pivote senegalés tenía también ofertas de Espanyol, Racing de Ferrol, Zaragoza o Huesca, pero se ha decidido por el conjunto burgalés, donde coincidirá con Gabri Martinez e Ilyas Chaira, pertenecientes también al club catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram