Un internacional a coste cero "con muchas ganas" de 'jugar' en el Sevilla

En Inglaterra vinculan al internacional neerlandés Joel Veltman con el equipo de Nervión y se agarran a sus deseos de volver a jugar la Champions la próxima temporada

Un internacional a coste cero "con muchas ganas" de 'jugar' en el Sevilla
Veltman celebra un gol con el Brighton. - @joelveltman
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Conforme se acerca el mercado, Inglaterra suele convertirse en una locura. El mercado de la Premier League suele influir en todos los mercados de las ligas europeas. Donde entra el dinero que allí se mueve hay, a su vez, movimiento, y eso también produce salidas de jugadores en dirección al continente.

Hay equipos, como el Nottingham Forest el pasado verano, que prácticamente cambian todo el equipo. Otros como el Chelsea, que se gastan más de 600 millones, y eso que Joao Félix o Zakaria llegaron cedidos; muchos de ellos, en el afán por hacerse con futbolistas antes que los demás, los fichan cada vez más jóvenes y los ceden porque no tiene sitio... No hay lugar para todo lo que se ficha en ese campeonato y de eso, a veces, se pueden beneficiar el resto de clubes europeos.

No es el caso al que vamos. Joel Veltman no sólo sí tiene sitio en el Brighton sino que ha sido uno de los hombres clave en el equipo de moda de la Premier League. El lateral diestro polivalente -también juega habitualmente de central- ha sido un hombre fundamental en el equipo de De Zerbi, que estará en Europa la próxima temporada tras acabar, entre otros, por delante del Tottenham, Chelsea... Y aún tendría opciones, incluso, de alcanzar la quinta plaza que ocupa el Liverpool.

Joel Veltman quiere volver a Europa

Pero Veltman acaba contrato, no ha renovado y eso se intuye allí que significa que está muy cerca de cerrar su fichaje por otro club. En Inglaterra aseguran que el internacional neerlandés está en contacto con dos clubes. Uno sería el Sevilla y el otro, su rival en la final de la UEFA Europa League, la Roma.

Por eso, cuando se le preguntó tras el último partido sobre qué le parecía jugar en Europa la próxima temporada, Joel Veltman contestó: "Con muchas ganas". Ampliando así los rumores que le sitúan en un equipo de Champions.

Salvo que haya salidas, la defensa no es una demarcación prioritaria para el Sevilla de cada al próximo año. Tiene ocho centrales para cuatro plazas, dos laterales derechos y otros dos izquierdos -cuando regrese Augustinsson-, pero una ganga como ésta difícilmente sería rechazable de confirmarse el interés señalado desde Inglaterra.

Joel Veltman en un veterano defensa, de 31 años, que ha desarrollado toda su carrera en el Ajax de Amsterdam, hasta que hace tres años, en 2020, firmó por el Brighton a cambio de 1 millón de euros. Este año cumple contrato y, pese a los intentos de su club por mantenerlo, aún no ha renovado. En la presente temporada ha jugado 33 partidos, en los que ha metido un gol y ha dado una asistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram