El Sevilla puede hacer caja con uno de sus cedidos

El Tenerife da por perdido a Iván Romero, que ha cuajado una gran temporada y por el que ha mostrado interés el Getafe

El Sevilla puede hacer caja con uno de sus cedidos
Monchi, director deportivo del Sevilla FC. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Desde que el Sevilla se aseguró su permanencia virtual en Primera división, aceleró la planificación de la próxima temporada. No sabe aún si jugará en competición europea o no, y ni siquiera, en caso de que lo logre, qué competición sería en la que estaría, pero lo básico sí que lo está mirando.

Y aparte del fichaje de Badé, de la renovación de Gudelj o de la posible continuidad de Pape Gueye, tras acuerdo previo con el Olympique de Marsella, el director deportivo sevillista tiene claro que la prioridad son las salidas y ése va a ser el caballo de batalla al que se enfrenta.

Ya de por sí,Monchi tiene la dura tarea de aligerar la plantilla dando salida a algunas de las fichas más altas, pero a eso hay que añadir que vuelven los Januzaj, Idrissi, Rony Lopes, Kike Salas, Delaney, José Ángel Carmona... y que pocos de ellos tendrán acomodo en el próximo proyecto.

Lo peor tal vez sea que, como ocurre en estos casos, difícilmente se les puede encontrar otra salida a muchos de ellos que una nueva cesión, por lo que no se recupera lo que en su día se invirtió en ellos, ni siquiera en parte.

El Getafe podría hacer un favor al Sevilla

Pero hay uno por el que sí podrían hacer caja y aliviar algo la situación. Se trata del canterano Iván Romero, que ha sido una de las cesiones más provechosas y que ha cuajado una buena temporada en el Tenerife.

Ni siquiera el hecho de que Ramis lo sacara de su posición natural le ha afectado. Ha sido titular y ha rendido. Ha jugado 35 partidos con el cuadro chicharrero entre Liga y Copa del Rey, con un balance de cinco goles y otras tantas asistencias.

En Tenerife, lógicamente, querían retenerlo, pero según anunciaba El Día de Tenerife, ya lo dan por imposible. Sobre todo porque tiene a varios clubes de Primera división tras sus pasos. El nombre que ha trascendido en las últimas horas es el del Getafe, quien se ha mostrado interesado en hacerse con él, aunque está por ver si la próxima temporada milita en Primera o en Segunda división.

En los últimos años ha habido muchos negocios entre ambos clubes (Munir, Soria...) e Iván Romero podría ser el siguiente. Con un año de contrato por delante con el Sevilla, al club le queda la opción de traspasarlo o renovarlo antes de una nueva cesión. Y, lógicamente, dada la situación actual, prefieren la primera opción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram