No sólo Carmona podría dejar dinero en el Sevilla, ojo con Iván Romero...

El delantero cedido por el club de Nervión al Tenerife está cuajando una gran campaña, lo que ha motivado el interés del equipo insular en seguir contando con él, pero no hay opción de compra, por lo que tendría que negociar de nuevo con el Sevilla por un ariete al que ya siguen varios equipos de Primera

No sólo Carmona podría dejar dinero en el Sevilla, ojo con Iván Romero...
No sólo Carmona podría dejar dinero en el Sevilla, ojo con Iván Romero... - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afrontará el próximo verano una reestructuración de su primera plantilla. Tras una temporada en LaLiga que apunta a luchar por la permanencia, algo que se intentará conseguir de forma holgada y sin la presión de las últimas jornadas, más que de mirar a los puestos europeos, el director deportivo Monchi tendrá mucho trabajo que hacer el próximo verano.

De hecho, ya está manos a la obra. Con la incorporación del central argentino Federico Gattoni cerrada de cara a la próxima temporada y a la espera de lo que se decida con el único cedido en este mercado de enero que tiene opción de compra, Loïc Badé, el Sevilla pondrá en el mercado a toda la plantilla. Cualquier ingreso, siempre y cuando entre en los términos pretendidos por el club nervionense, será bueno para rejuvenecer la plantilla y volver al modelo de éxito del club que ha abandonado en las dos últimas temporadas con la intención de luchar por LaLiga con Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Y en esas salidas también entran los canteranos. Hasta tres ha cedido el Sevilla en este mercado invernal, Pedro Ortiz, Kike Salas y José Ángel Carmona, aunque tan solo este último tiene contemplada una opción de compra en su préstamo. También hay otros como Zarzana, Luismi, Juanlu o Iván Romero. De todos ellos, hay dos que están destacando sobremanera en sus cesiones. Uno de ellos es Carmona, que apenas lleva dos partidos jugados con el Elche pero que le ha servido para demostrar su calidad jugando como carrilero con Machín, motivo que haya convencido, salvo giro inesperado, a Christian Bragarnik a ejecutar dicha compra (cifrada en seis millones de euros) considerando su potencial y juventud.

Una cantidad nada desdeñable para el Sevilla y que vendría a ser la mitad de la opción de compra pactada con el Rennes por un Loïc Badé que a sus 22 años se ha adaptado de maravilla al Sevilla Fútbol Club. Pero no queda ahí la cosa, porque otro de los canteranos que está destacando esta temporada es Iván Romero. El delantero cedido el pasado verano al Tenerife tras la llegada de Kasper Dolberg suma ya cuatro goles y tres asistencias en sus 23 partidos bajo las órdenes de Ramis.

Su buen rendimiento en Tenerife ha levantado el interés de otros clubes de Segunda y también de Primera, según desvela el medio tinerfeño El Día. La cuestión es que la cesión del club chicharrero no contempla ninguna cláusula de compra, por lo que Iván Romero volverá sí o sí en verano a Nervión, quedándole por delante un solo año de contrato.

¿Renovar o traspasar? Ahí está la cuestión. El sueño del delantero de La Solana sigue siendo el de triunfar en Nervión pero sabe que la empresa es difícil y que, a su edad, lo más importante es tener mucho minutos y buenas actuaciones como las que está protagonizando en Tenerife. Su venta podría reportar algo más de dinero a las arcas nervionenses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram