El fichaje del Sevilla anunciado por Fernando Reges estaría en el Arsenal

Desde Inglaterra aseguran que el Sevilla ha vuelto a poner sus ojos en el joven centrocampista Albert Sambi Lokonga, que volverá de su cesión y saldrá de nuevo

El fichaje del Sevilla anunciado por Fernando Reges estaría en el Arsenal
Sambi Lokoga, con el Crystal Palace. - @sambilokonga48
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Una de las posiciones que el Sevilla reforzará de cara al próximo año será la de pivote defensivo. Pese a que se cuenta con que Fernando Reges seguirá y Gudelj renovará, el serbio lleva dos años jugando más de central que de mediocentro y su polivalencia animan a que siga así y pueda ayudar en cualquiera de las dos posiciones, pero haya alguien más específico para resolver cualquier problema que una baja del brasileño pueda dar.

Su fichaje hasta lo 'anunció' Fernando Reges hace unos días. "Tengo un año más de contrato y en el futuro puede pasar de todo. Creo que el Sevilla va a buscar a otro jugador en esta posición. Y yo voy a estar siempre disponible", afirmó el pivote sevillista.

El fichaje podría, por lógica, ser Pape Gueye, con el que no hay un acuerdo de traspaso con el Olympique de Marsella, pero sí hay un pacto y ha habido contactos al respecto. El senegalés está rindiendo bien en estos meses de cesión y su precio, en torno a los diez millones, sería asequible si el equipo va a Europa y el recorte no es excesivo.

Pero hay más opciones alternativas y una que sitúan en Inglaterra es un viejo conocido de Monchi que, como tantos otros, se pone a tiro. Se trata del joven internacional belga Albert Sambi Lokonga.

Monchi siguió a Lonkonga y valoró su fichaje hace dos años

Es un jugador que el Sevilla siguió en los últimos años y que estuvo en el punto de mira en el verano de 2021. Aquel año llegó finalmente Delaney para la posición de centrocampista y el belga, que militaba en el Anderlecht, acabó fichando por el Arsenal. Los 'Gunners' tiraron la casa por la ventana con uno de los jugadores emergentes del fútbol europeo y pagaron 17,5 millones de euros, pero allí jugó poco, especialmente en el arranque de esta temporada, y en enero de este año se ha marchado cedido al Crystal Palace.

En el Palace comenzó jugando, pero ha dejado de hacerlo en los últimos partidos, mandando un mensaje al Arsenal de que no se harán con él en propiedad y volverá al club londinense, con el que tiene contrato hasta 2026.

Lokonga volverá a estar este verano en el mercado. El Burnley ya ha admitido su interés, pero el Daily Mail asegura que el Sevilla aprovechará la 'oferta' y también se ha posicionado por su fichaje. En Inglaterra 'temen' que el nombre del club hispalense y el hecho de que pueda ir a Champions -si gana a la Roma- la próxima temporada le hagan decantar la balanza a su favor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram