Jesé abre la puerta a su próximo equipo
Jesé Rodríguez habla de su presente y futuro en una reciente entrevista y recuerda cómo fue su relación con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Desde esta medianoche Jesé Rodríguez volverá a ser jugador libre en el mercado de fichajes. El jugador canario deja atrás una corta pero intensa etapa en el Johor Darul Ta'zim de Malasia donde se proclamó campeón de liga anotando un tanto en el partido que le dio el título al club asiático. Allí jugó un total de 13 encuentros oficiales en los que hizo cuatro goles y repartió dos asistencias. De vuelta en España, se prepara en solitario a la espera de concretar alguna oferta.
Lo primordial para Jesé es encontrarse bien: "Sí, soy feliz. Muy feliz. Mientras tenga a la familia bien, suficiente. Soy más feliz por ver a los demás serlo que por mí mismo. Estoy bien. Estoy en casa. Echaba de menos a la familia. Llevaba mucho tiempo sin venir a Las Palmas. Quiero aprovechar el tiempo con mi familia, con mis amigos. Disfrutar un poco", reveló en el diario AS.
Y es que a pesar de estar en casa, no todo es ocio. Entrena para llegar en las mejores condiciones a su próximo destino: "Un poco de las dos cosas: vacaciones, pero sin perder el punto de forma. Estoy haciendo otras adaptaciones de entrenamiento en el centro Oval Alto Rendimiento. Tiene muchas máquinas y estoy entrenando con máscara de hipoxia, hago carreras en altura, hasta 3.000 metros, circuitos personales… Quiero estar preparado para cuando suene el teléfono", deja claro.
Su etapa en el Johor de Malasia
Su falta de continuidad en el Johor no será el final deportivo para Jesé, que quiere más: "Soy jugador libre. El Johor fue una buena experiencia. La gente dice que estaba lesionado… pero no es así. Hice mis números. Se han hablado muchas cosas, pero sin conocerme. Ahora estoy abierto a escuchar propuestas, abierto a otras ligas, a jugar en España. Lo importante es estar preparado. Tengo la motivación intacta", recuerda.
La retirada aún no es una posibilidad para el delantero canario: "Queda Jesé para rato. Imposible. Quiero jugar muchos años más. Eso lo tienes que sentir. Desde pequeños algunos estamos acostumbrados a esto: competir, entrenar, estar en un equipo… Mientras no pierda esa motivación, no me pongo un límite. Hasta que lo dicte el cuerpo. Me quedan unos años y a buen nivel".
Y es que sobre su futuro admite que ya hay cosas que estudiar: "Mi carrera está ahí. He probado algunos países y distintos tipos de fútbol. En unos me ha ido mejor que en otros. Pero todas las experiencias son buenas. Vamos a ver qué pasa. Algo se está meneando ya en el mercado. Hay rumores y algunos son ciertos. A ver si se concretan las cosas". Tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo, Jesé tiene ofertas y deberá decidir este mes de julio qué camino escoger.
Su paso por el Madrid y relación con Cristiano Ronaldo
Jugar en el Real Madrid es algo que recuerda con cariño: "Lo disfruté muchísimo. Los pesos pesados me ayudaron un montón. Eran grandísimos jugadores y además ganamos títulos. Cuando ganas títulos en el mejor equipo del mundo sientes cosas que nunca habías sentido".
Del mismo modo, sostiene que hace tiempo no sabe nada de Cristiano Ronaldo: "Hace un tiempo perdimos el contacto, pero estoy seguro de que si nos vemos o le escribo, hablamos. Con Sergio Ramos, el Churu, es con el que mejor trato tengo aún".
El 'Bicho' y el 'Bichito' era algo parte habitual entre ambos jugadores a la hora de llamarse dentro del vestuario: "Es verdad. A él le gustaba y a mí también. Cristiano me lo llamaba todos los días (risas). En ese tiempo yo le estaba compitiendo el puesto a Bale. Un día jugaba él, otro yo… hasta que me lesioné", zanjó.
