João Mário llegará cedido

El AEK Atenas llega a un acuerdo con el Besiktas para obtener la cesión de João Mário hasta final de temporada

João Mário llegará cedido
João Mário - Cordon Press

Aunque el mercado de fichajes cerró en España y las principales ligas de Europa el pasado 1 de septiembre, aún hay países donde se apura para llevar a cabo incorporaciones. Este viernes echará el cierre en Grecia y Turquía. Y por ello hay movimientos en los equipos de estas zonas. Uno de los más destacados de la jornada tiene que ver con el extremo portugués João Mário. El jugador del Besiktas cambiará de club para jugar cedido en el AEK Atenas.

João Mário probará suerte en Grecia

El Besiktas vive una profunda crisis deportiva que arrastra de la pasada temporada. Finalizó el curso en cuarta posición con 62 puntos, muy lejos del Fenerbahce y del campeón Galatasaray. Esta campaña tampoco han empezado muy bien las cosas para el club de Estambul. Cayeron en la previa de la Conference League ante el Lausanne y ello le costó el puesto al entrenador noruego Solskjaer. Ahora es Sergen Yalçın el que ha asumido el mando firmando un contrato hasta 2027.

En lo deportivo siguen reestructurando su plantilla y darán salida al internacional luso João Mário. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Besiktas ha alcanzado un acuerdo con el AEK Atenas para la cesión del futbolista hasta el 30 de junio de 2026.

Sus números en el Besiktas

João Mário llegó al club otomano el verano pasado en calidad de cedido por el Benfica. Había opción de compra obligatoria en este mercado por valor de dos millones de euros y el jugador pertenece a todos los efectos al Besiktas. Durante la temporada pasada disputó 37 partidos entre Liga, Copa y Europa League. Hizo siete goles y dio cuatro asistencias.

Esta temporada 25/26 ya en marcha había tenido protagonismo participando en ocho encuentros oficiales (contando las rondas previas de Europa y Conference League). Acumulaba tres tantos y un pase de gol.

João Mário: un trotamundos del fútbol

A sus 32 años João Mário ha desfilado por Portugal, Italia, Inglaterra, Rusia y Turquía. Con su inminente llegada a Grecia será el sexto país donde preste servicio. Comenzó jugando en los escalafones inferiores del Sporting de Lisboa, donde despuntó hasta ser un pilar del primer equipo.

Tanto fue así que en 2016 el Inter de Milán pagó casi 45 millones de euros por su fichaje. Pero nunca dio lo que se esperaba de él en la Serie A y acumuló cesiones sin éxito en West Ham United, Lokomotiv de Moscú y de nuevo al Sporting de Lisboa.

En 2021 finalizó contrato y se marchó al Benfica. En tres años recuperó parte de su esplendor. Sobre todo en la campaña 22/23 donde fue capaz de anotar 23 goles entre Liga y Champions League. Tras su paso por Turquía aterrizará ahora en Atenas para enrolarse en el AEK. En el plano internacional ha defendido la casaca de la absoluta de Portugal en 56 ocasiones.