La incorporación de Zidane, a punto

Voces autorizadas en el país galo dan por hecho el fichaje de Zinédine Zidane por la Selección de Francia una vez concluya el Mundial

La incorporación de Zidane, a punto
Zinédine Zidane - Cordon Press

El próximo año llegará cargado de eventos deportivos de calidad y renombre. En fútbol, tendrá lugar el Mundial en verano que se disputa en Estados Unidos, Canadá y México. Los países europeos están inmersos en plena fase de clasificación y todos quieren tomar el relevo de Argentina, última campeona en Catar 2022. Muchas miras hay puestas en la Selección francesa. Didier Deschamps afronta su último gran torneo y ya se habla de quién será su sucesor. El candidato principal es Zinédine Zidane. Incluso pesos pesados como Thierry Henry o Kylian Mbappé se pronuncian al respecto.

Zidane es el elegido

El sueño de Zidane es dirigir a Francia. Desde que finalizó su segunda etapa en el Real Madrid en 2021 lleva esperando este momento. Ha rechazado todas las ofertas que han llegado a su mesa. Conjuntos poderosos como el PSG y dinero a mansalva de Arabia Saudí. Y todo esperando el momento de coger las riendas de 'les bleus'.

Ya en 2022 sufrió una fuerte decepción al observar que la federación gala renovaba a Didier Deschamps tras el Mundial de Catar. Aún así, el mítico '5' no pierde la esperanza y su llegada a partir de 2026 (una vez concluido el Mundial) se empieza a gestar lentamente.

El prestigioso diario L'Équipe avanzó hace unos días que los contactos están en marcha y que muchos de los actuales jugadores que acuden a la Selección están encantados con la idea de ser dirigidos por Zidane.

Henry y Mbappé ven a Zidane como próximo seleccionador

Su nombre sale a la palestra públicamente y todos coinciden en lo mismo: llegará a Francia. Thierry Henry, colaborador habitual de la cadena CBS, habló sobre el relevo de Deschamps en el combinado galo: "No sé qué responder. Todos sabemos quién será el nuevo seleccionador. Ustedes lo saben y yo lo sé. Y le deseo lo mejor", dijo auto descartándose para asumir el cargo.

Por otra parte, Kylian Mbappé nunca ha escondido su admiración por Zidane. Ambos mantienen una buena relación y están en permanente contacto. Más aún desde el fichaje del atacante por el Real Madrid. Esta semana le preguntaron por este tema al término del partido en el que Francia ganó con sufrimiento a Islandia y esto fue lo que dijo: "¿Zidane como seleccionador de Francia? Nadie va a decir que no. Solo él puede decirlo. Si es él, genial. Si es otra persona, también perfecto", comentó.

Tranquilidad en la Federación Francesa

Hay cautela en el organismo francés y no tomarán ninguna medida hasta que termine el Mundial en el verano de 2026. Francia estará salvo hecatombe y será una de las favoritas para el título. El presidente federativo, Philippe Diallo, dijo de Zidane hace unos meses que "es un monumento del fútbol francés y mundial. Hizo un gran trabajo con el Real Madrid".

Todos los caminos conducen a Zidane al banquillo de la selección. No quiere otra cosa que no sea eso y tanta espera tendrá su recompensa.