Joel Robles podría volver 'a casa'

El exportero del Betis, que quedará libre tras jugar un año en el Leeds United, está tentado para fichar por el Everton, el conjunto en el que más tiempo ha estado a lo largo de su carrera

Joel Robles podría volver 'a casa'
Joel Robles celebra un gol del Leeds United. - @joelrb1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Joel Robles se marchó el pasado verano dejando en el Real Betis un ejemplo de portero trabajador y de buen compañero. Siendo el tercer guardameta, lejos de lamentar su situación, ayudó en todo momento a Rui Silva y Claudio Bravo, y hasta jugó algunos partidos de la Copa del Rey que, a la postre, fueron decisivos para que el equipo bético se alzara con el título meses después.

El portero madrileño salió tras cuatro años en el Betis para volver a la Premier League, concretamente, al Leeds United de Junior Firpo. Conocía que el rol que iba a desempeñar allí era similar al que aquí tenía y, pese a que a sus 31 años aún se veía para ser titular en un equipo, aceptó el reto. No ha jugado mucho y, de hecho, lo ha tenido que hacer en los cuatro últimos partidos del campeonato, en los que el Leeds ha descendido.

Y, sin embargo, también allí se ha convertido en un jugador muy querido. En primer lugar, por sus compañeros, como han dejado plasmado en las redes sociales. Y, en segundo término, por una afición que pide su continuidad, pese a que sólo había firmado por una temporada.

De hecho, el que fuera su técnico durante gran parte de la temporada, Jesse Marsch, elogió a Joel Robles como un fichaje "fantástico" solo por su influencia en los jóvenes porteros del Leeds. Y Sam Allardyce, el técnico que dirigió al equipo en las últimas jornadas, tiró de él, ya que sabía su valía de cuando ambos coincidieron en el Everton.

El Everton quiere un portero veterano y habría pensado en él

A la espera de que el Leeds United decida cuál es su planificación para la Championship, al ex del Betis le ha salido una opción de regresar al club en el que militó durante cinco temporadas y al que llegó de la mano de Roberto Martínez: el propio Everton.

Los 'Toffies', que salvaron in extremis la categoría, buscan un portero veterano para que apriete y ayude al portero de la selección inglesa Jordan Pickford. Según The Sun, e internacional bosnio Asmir Begovic dejará el Everton este verano y Andy Lonergan se quedará con el rol de tercer portero, por lo que, ya sea Joel Robles y otro el que llegue, lo hará para ser el suplente de Pickford.

Sean Dyche, técnico del club de Liverpool, está "tentado" de traérselo de nuevo, algo que valoraría Joel Robles, pues sería como una 'vuelta' a casa'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram