Luuk de Jong vuelve a estar en el punto de mira

El delantero holandés está firmando una segunda temporada sobresaliente en el PSV y su nombre ha regresado al escaparate internacional

Luuk de Jong vuelve a estar en el punto de mira
El holandés Luuk de Jong tiene ya a toda Europa pendiente de él. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

A sus 33 años y camino ya de los 34, Luuk de Jong está viviendo una segunda juventud que lo han vuelto a catapultar como uno de los mejores delanteros de Europa.

Tras salir de la liga española dejando muchas dudas, sobre todo, por su paso fugaz en el FC Barcelona, el ariete regresó a Holanda y en estas dos temporadas en el PSV Eindhoven ha vuelto a ofrecer su mejor versión.

Si en el Sevilla de Julen Lopetegui (2019-21) marcó 19 goles en 94 partidos y fue pieza clave en la consecución de la sexta Europa League hispalense con su doblete en la final ante el Inter (3-2), ahora en el cuadro holandés lleva una marca que ningún otro delantero de Europa ha alcanzado. Un hecho que le ha vuelto a colocar en la primera línea del escaparate del fútbol internacional.

"He sido jugador del Barça y puedo decir orgulloso que el Camp Nou coreó mi nombre. En el Sevilla ganamos la Europa League y decidí la final con dos goles. Había mucho escepticismo cuando llegué a España en 2019 pero valió la pena. Demostré que puedo ser importante en cualquier equipo y nivel, aunque sea saliendo desde el banquillo". Estas fueron sus palabras en una entrevista a De Gelderlander cuando firmó con el PSV, lanzándole un dardo a los que fueron más críticos con él en la entidad barcelonista, donde marcó 7 tantos en 29 encuentros (la mayoría como suplente).

En esta segunda etapa en el PSV (en la primera hizo 112 goles en 204 partidos) y en la presente temporada concretamente, ha participado en 43 tantos en lo que va de curso entre todas las competiciones. En la competición liguera ha logrado 31 y sólo Mbappé (32) parece dispuesto a echarle un pulso. Y es que, además de los goles, Luuk ha dado también 12 asistencias, por las 7 de Kylian.

Gyökeres, con la intervención de 41 tantos con el Sporting CP portugués, y Harry Kane en el Bayern (39) son también sus otros rivales más directos.

A día de hoy no se descarta que su nombre vuelva a sonar con fuerza para una de las grandes ligas de Europa. Eso sí, su entrenador, Peter Bosz, está completamente 'enamorado' de él: "No imagino un mejor delantero para nosotros en este momento. Luuk marca goles y aguanta bien el balón. Además, es nuestro capitán. Como '9' es todo lo que un entrenador quiere. Puede que no sea el más rápido ni el más elegante, pero es muy eficiente y está siempre donde tiene que estar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram