Memphis Depay, oportunidad de mercado

Memphis Depay no está a gusto en las filas del Corinthians brasileño y estaría considerando volver a Europa antes de que cierre el mercado en las grandes ligas

Memphis Depay, oportunidad de mercado
Memphis Depay, jugador de Corinthians - Cordon Press

La etapa de Memphis Depay en Brasil está llegando a su fin. Los continuos problemas del delantero con los dirigentes del Corinthians no cesan y la situación comienza a ser insostenible. Hasta el punto de estar considerando de manera seria una salida en los próximos días. El mercado de fichajes permanecerá abierto en las grandes ligas de Europa hasta el lunes de 1 de septiembre y el ex del Atlético de Madrid tiene cartel e incluso propuestas de varios clubes.

Un paso decepcionante por el Corinthians

Cuando el exjugador del Barcelona y Atlético de Madrid aterrizó en Brasil a mediados de 2024, muchos lo vieron como una figura destinada a marcar época en el fútbol brasileño. Su salario, que podría llegar a 19 millones de euros anuales con bonificaciones, reflejaba esa expectativa.

Sin embargo, las cifras hablan por sí solas: en 49 partidos jugados, anotó 15 goles y repartió 14 asistencias. Aunque no son números insignificantes, resultan insuficientes considerando su condición de estrella y el peso económico que representa.

En rebeldía, lesionado y con dinero por cobrar

Para convencer a Depay de que fichara por el Corinthians hubo que poner mucho dinero. El jugador quedó libre en el Atlético y muchos equipos abordaron su situación con la intención de asegurarse su refuerzo. Tuvo ofertas de Europa pero finalmente fue la escuadra brasileña la que se llevó el gato al agua. Lo convirtió en el jugador mejor pagado del campeonato hasta la llegada de Gabriel Barbosa al Cruzeiro. Aún así, el montante que percibe es más que envidiable.

Hace un mes se ausentó del entrenamiento sin previo aviso. Ni el entrenador Dorival Júnior ni el cuerpo técnico tenían constancia de ello. Pero la razón la dio el propio jugador hace unos días en unas declaraciones express. Y es que el Corinthians tiene una deuda con el atacante. Concretamente le debe 4,7 millones de reales, que al cambio en euros equivalen a 719.570 euros, según desveló Ge Globo.

Tres equipos preguntan por Depay

Con la situación a punto de desbordarse, el Corinthians estaría sopesando dejar libre al futbolista. Y eso que tiene contrato en vigor hasta diciembre de 2026. Pero según informa el periodista Fabrizio Romano, tres clubes europeos han contactado con el futbolista recientemente. Depay está por la labor de regresar a Europa y poner fin su convulsa aventura brasileña.

La afición no le quiere

Los problemas con la hinchada no se han hecho esperar. Hace unas semanas los murales del centro de entrenamiento fueron pintados con frases como "Memphis, no eres nuestro ídolo" o "Se acabó Depay", reflejando el creciente descontento popular.

El conflicto también tiene un componente contractual: el club le adeuda al jugador una cantidad importante, correspondientes a bonificaciones por logros deportivos. Este impago habría sido el detonante de sus ausencias recientes y de un clima tenso con la directiva. Lesionado y sin fecha de regreso.