Memphis Depay prepara su próximo fichaje

Clubes de Arabia Saudí pujan con fuerza por Memphis Depay, que no atraviesa su mejor momento en las filas del Corinthians desde su llegada en septiembre de 2024

Memphis Depay prepara su próximo fichaje
Memphis Depay, jugador de Corinthians - Cordon Press

Con el mercado cerrado en todo el planeta, los equipos miran de reojo al invierno para volver a apuntalar sus plantillas. Los fichajes no llegarán hasta enero pero los contactos y seguimientos en las direcciones deportivas no cesan. Se busca sobre todo gol y en Brasil hay un jugador que siempre lo ha tenido ligado a sus botas: Memphis Depay. El internacional holandés no acaba de asentarse en el Corinthians desde que llegara el pasado año. El mundo del fútbol lo sabe y tratarán de convencerlo para que abandone el Brasileirao antes de tiempo.

Arabia Saudí llama a la puerta de Depay

No será por falta de pretendientes. Memphis Depay tiene cartel en Europa gracias a su paso por conjuntos como el Olympique de Lyon, Manchester United, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Terminado su contrato en la entidad colchonera se decantó por la suculenta oferta del Corinthians para convertirse en el futbolista mejor pagado de la Liga hasta el fichaje de 'Gabigol' por el Cruzeiro. Pero este idilio está lleno de problemas.

Apuntan en Arabia Saudí que un conocido club de la Saudi Pro League cuyo nombre no ha trascendido estaría dispuesto a ofrecerle un contrato por dos años de duración a razón de cinco millones de dólares por campaña. Un interés fehaciente que se une al que ya tenía a sus espaldas de clubes mexicanos y europeos como el Pachuca o el Besiktas.

Múltiples problemas en el Corinthians

Depay ha reclamado en más de una ocasión que el Corinthians no cumple con los pagos pactados. A mediados de julio se ausentó del entrenamiento sin previo aviso. Ni el entrenador Dorival Júnior ni el cuerpo técnico tenían constancia de ello. Pero la razón la dio el propio jugador en unas declaraciones express. Y es que el Corinthians tiene una deuda con el atacante. Concretamente le debe 4,7 millones de reales, que al cambio en euros equivalen a 719.570 euros, según desveló la prensa brasileña.

La afición, decepcionada

Los contratiempos con la hinchada no se han hecho esperar. Los murales del centro de entrenamiento fueron pintados con frases como "Memphis, no eres nuestro ídolo" o "Se acabó Depay", reflejando el creciente descontento popular.

El conflicto también tiene un componente contractual: el club le adeuda al jugador una cantidad importante, correspondientes a bonificaciones por logros deportivos. Este impago habría sido el detonante de sus ausencias recientes y de un clima tenso con la directiva.

Además, Depay ha estado aquejado de continuas lesiones que le han obligado a perderse numerosos partidos esta temporada. Desde mediados de agosto hasta la fecha únicamente ha aparecido en dos compromisos y solo en uno fue titular. En cuanto a goles, este año 2025 suma ocho en 39 encuentros entre cinco competiciones. Cuatro de ellos en el Brasileirao, donde no marca desde finales de julio.